domingo, 28 de octubre de 2007

28 de Octubre de 1982

Hoy se cumplen 25 años de aquella noche del 28 de Octubre de 1982, yo logicamente no la recuerdo, tan solo era un niño y no era consciente de lo que estaba sucediendo, pero recordandolo con mi familia, leyendo en los libros, documentandome y con el paso del tiempo alcanzo a comprender la magnitud de los hechos, y a sentir la emoción que siniteron aquella noche millones de español@s.

Intentaros ubicar por un momento en aquel tiempo y poneros en su lugar. Eran tantos años, tanto sufrimiento, y por fin, la izquierda, el socialismo volveria a gobernar, por fin el Partido Socialista ganaba las elecciones, y lo hacia de una forma abrumadora: ¡Con mayoria absoluta, con 202 Diputados y más de 10 millones de votos! Las calles eran un clamor, la gente con el puño en alto y al grito de "ISTA, ISTA, ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA", estaban viviendo un momento histórico. Debió ser algo sensacional, algo mágico, increible, por fin saliamos de las tinieblas en este país y dabamos el paso definitivo hacia la libertad y cerrabamos la etapa de la transición de una forma brillante y esperanzados en el futuro mejor y prometedor.

Hoy cuando se cumple el 25 aniversario de esa fecha y con la perspectiva historica que da el tiempo, vemos la grandeza y la importancia del momento, con esa victoria electoral fruto de la confianza de los ciudadan@s, se abrian las puertas de la esperanza y la ilusión en este país, y el Partido Socialista sería el encargado, el elegido para liderar ese cambio y esa transformación que tanta falta le hacia a España.
De la mano de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra a este país llegaria el progreso, el crecimiento económico, y el estado del bienestar.
A pesar de lo que much@s quieran decir, o criticar, lo cierto es que esos casi 14 años de gobierno socialista dieron sus frutos y sirvieron para afianzar la democracia, universalizar la educación, la sanidad, las pensiones, situar a España en Europa y el Mundo, crecer económica y socialmente, y avanzar hacia una sociedad abierta y plural como la de hoy en dia.

Nunca habrá otro 28 de Octubre de 1982, ni podré sentir la emoción que sintieron los que la vivieron, pero se de la importancia que tuvo para la historia de este país, puesto que sin esa noche, España no seria lo mismo. Igual que no seria lo mismo sin otra noche muy especial y mucho más reciente, la cual si que pude vivir intensamente, la del 14 de Marzo de 2004. Noches como estas son en las que te das cuenta de la importancia que tiene la política y lo distinto que es un gobierno u otro, es en momentos como esos en los que te acuerdas de los que no estan para poderlo ver, pero que esten donde esten seguro que lo estan sintiendo igual que tu. Y noches como esa son las que cambian a mejor la historia y el porvenir de todo un país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no dices nada de Roldán y tantos otros corruptos que surgieron en esos mandatos del PSOE.
¿No te acuerdas del GAL?
¿Recuerdas "OTAN DE ENTRADA NO"?
Alberto, que pena que tu fe ciega en el partido no te deje ser libre y objetivo.

Anónimo dijo...

Los GAL claro que nos acordamos de los GAL, una organización creada para acabar con quienes asesinan a quienes quieren vivir en paz, en libertad, defendiendo sus ideas y sus principios con respeto. Claro que nos acordamos.

pero también nos acordamos de los avances en materia de bienestar para todos los ciudadanos, las pensiones, el avance en seguridad, en derechos, en libertades. También nos acordamos de todo eso.

Aunque también nos acordamos del Prestige, de los hilitos de plastelina, de la LOU, del Yakolev, de "Sara Mago", del acercamiento de presos, de las negociaciones con ETA en suiza, de las armas de destrucción masiva pero sobre todo también nos acordamos de la Guerra. Si lo más importante es tener memoria.

CFB

Anónimo dijo...

Te has olvidado de tantos corruptos en los gobiernos socialistas.
Justificas a los GAL, asesinos de asesinos.
Te falta tambien memoria.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

- Roldan y compañía, expulsados de la vida política y cumpliendo condena. Estan pagando sus delitos que directa o indirectamente salpicaban al gobierno socialista.
- Hoy en dia Fabra y compañía (muchos más que Ali Baba y los 40 ladrones), acusados, imputados en casos que hacen ridiculos los casos anteriormente citados, estan todavia ocupando cargos publicos, no dimiten y se burlan de todos mientras continuan impunes con sus fechorias y sin asumir sus responsabilidades.
- Los GAL, más de lo mismo, la justicia hablo y no haynada más que añadir salvo que todavía faltaria y me gustaria concer toda la trama montada al respecto por Pedro J., el Mundo, Aznar y Cia en este tema.
- OTAN DE ENTRADA NO, un slogan ambiguo...Yo soy de la opinión de que la OTAN no sirve para nada, y que tal vez hubiera sido mejor no entrar, pero reconozco que la cuyuntura del momento exigiera de la entrada estrategica de nuestro país, y al fin y al cabo no nos ha ido tan mal.
- Soy libre y objetivo, nada me impide serlo. No se tarta de tener fe ciega en el partido, si no en unos ideales que bien llevados a la practica pueden ser muy utiles, y son los que defendere siempre y en los que creo firmemente.
- Y la memoria son muchuas mas cosas como bien ha dicho CFB

Anónimo dijo...

Muy bien Alberto, brillante como siempre.