miércoles, 10 de octubre de 2007

ORGULLOSOS DEL ORGULLO

¿Habeis visto el video de Rajoy? "http://video.publico.es/videos/0/1602"

Pues resulta que el tipo ha hecho un video en el que anima y pide a tod@s l@s español@s a que el viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Del Pilar, o Fiesta Nacional (cada un@ que lo llame como quiera), se manifiesten por su orgullo nacional. Lo cual me parece muy bien, puesto que cada un@ puede manifestarse libremente dentro del respeto por lo que quiera, y expresar orgulloso su orgullo, valga la redundancia, sobre lo que quiera y considere oportuno.

Ahora bien, yo me pregunto y planteo algunas preguntas puestos ha hablar de orgullos:
1. ¿Los republicanos también pueden manifestar su orgullo? Porque según el PP y según el señor Rajoy, cuando ondean las banderas republicanas el 14 de Abril es un acto diabolico y anticonstitucional
2. ¿El dia del Orgullo Gay puede seguir llamandose así señor Rajoy? Porque según usted y su partido no tienen derecho a casarse ni a adoptar puesto que son manzanas, peras, kiwis o yo que sé...
3. ¿Pueden l@s Vasc@s y Catalan@s y cualquier otra sensibilidad nacional dentro del estado espaol sentirse orgullos@s de serlo sin que eso supongo un problema para el resto del país y su "indivisibilidad" y la convivencia pacífica? ¿Y entonces porque usted y la derechona de este país hacen boicot a los productos Catalanes por ejemplo?

Sitod@s podemos sentirnos orgullosos de lo que queramos, empiecen por hacer bien su trabajo, un trabajo del que realmente puedan estar satisfechos y sentirse orgullososo, con una oposición seria y respetuosa en lugar de decir sandeces y entrar en contradicciones e incoherencias, que mientras otr@s, en l@s que me incluyo, empezaremos a sentirnos orgullosos del gobierno que tenemos que cumple sus promesas y gobierna haciendo politicas sociales para tod@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha llegado ya la Navidad?
No hay precedentes en el Estado Español de semejante anuncio,a esta derechona se le está yendo la olla de hace tiempo, me gustaria saber quien aconseja al Señor Rajoy hacer esta serie de pantomimas,¿a donde quieren llegar?.
Y no entremos en lo obvio de respetar la libertad de expresión, este hombre ha hecho una convocatoria en toda regla para seguir en su linea de crispación y a ver si así consigo algunos votos mas antes de las elecciones.
Otra cosa, o la cámara que le grababa estaba muy alta y se le van los ojos para arriba o él mismo está implorando a su Dios ante semejante actuación.

Anónimo dijo...

Mari Carmen, deja a Dios tranquilo que bastante tiene ya con esos hijos.
Muy bien Alberto, lo has bordado.
Salut i Repùblica
TONI