lunes, 1 de octubre de 2007

SOROLLA EN VALENCIA

Los amantes de la pintura y del arte estamos de enhorabuena. A mi me encanta Sorolla y toda su obra, y me he despertado hoy con la buena noticia: "Las obras más importantes del artista valenciano podran visitarse a partir del 7 de Noviembre en el Centro Cultural Bancaixa" Es algo único, que no pienso perderme y que por supuesto os recomiendo. Se trata de 14 murales que el artista que vuelven por primera vez a Valencia desde que salieron de España a principios del siglo pasado y que hasta ahora se exponian en Hispanic Society of America de Nueva York.
La cultura es algo que debe de estar al alcance de tod@s, y Sorolla forma parte de nuestra cultura e historia, y ahora podremos disfrutar de la luz, el color y su particular visión del mundo que plasmo en pintura el siglo pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto tu alegria por la noticia y sobre todo esa afirmación que escribes: La cultura es algo que debe de estar al alcance de tod@s. La cultura no es solo una cuestión de unos cuantos que pueden pagarse una colección privada, avancemos ya de una cultura elitista a la democratización participativa de la cultura. Enhorabuena a todos los valencian@s por poder disfrutar de estas obras de Sorolla.