viernes, 5 de octubre de 2007

Ayer se me hacia raro, hoy empiezo a asimilarlo...

Antes de ayer celebramos la asamblea local de Juventudes Socialistas de Xirivella para elegir nueva ejecutiva. Para quienes no conozcan nuestro funcionamiento, esta asamblea según marcan nuestros estatutos debe celebrarse de forma ordinaria cada 4 años, en ella se hace un informe de la gestión realizada y se somete a votación, y posteriromente se eligen l@s miembr@s de la nueva ejecutiva.

Era el 28 de Octubre de 2003 cuando fui elegido por mis compañer@s de Juventudes para desempeñar y asumir la responsabilidad de ser Secretario General de la Agrupación de Xirivella. Cargo que durante estos 4 años he tratado de desempeñar lo mejor que he sabido-podido hasta hace 2 días. Han sido 4 años intensos, apasionantes, llenos de buenos y malos momentos, 4 años de trabajo, de ilusión, de dedicación, de participación, y de compromiso con mi organización y con la sociedad. Siempre guiado en todo momento por los ideales de libertad, solidaridad, justicia y democrácia, entendido la política como una herramienta o una plataforma con la que llegar y acercarse a la sociedad, y poder representar y defender los derechos de la gente más joven de nuestro pueblo.

Por supuesto todo este trabajo no lo he hecho yo solo, he tenido la gran suerte de contar con un@s compañer@s excepcionales (tod@s ell@s sin distinción) a l@s que estoy muy agradecido y con l@s que hemos podido conformar un buen equipo de trabajo y desarrollar de forma favorable y creciente el proyecto de Juventudes Socialistas de Xirivella. Los inicios no fueron fáciles, puesto que veníamos de un periodo de baja actividad y militancia en la organización y nuestro primer reto fue reactivar y dar un nuevo impulso a las Juventudes de Xirivella. Finalmete lo conseguimos entre tod@s y los resultados creo que hablan por si solos: Charla en los Institutos, Exposiciones, Conferencias, Tertulias sindicales, Asistencia a conciertos, cine y teatro, Colaboraciones con otras asociaciones locales y con el Ayuntamiento, Cursos de baile, Viajes, Puesta en marcha de un punto de infromación juridica para jovenes, Videoforums, Instalación de caseta en la feria alternativa, Proyectos humanitarios y envios de dinero a ONG´s, Cursos de formación, Campamentos, Fiestas, Hermanamientos con otras agrupaciones Socialistas, Recogida de juguetes y alimentos para orfanatos, Actividades deportivas, y así un sinfín de actividades de las que personalmente me siento muy orgulloso, y aún más si tenemos en cuenta que este mismo proyecto fuimos capacs de exportarle al resto de agrupaciones locales de L´Horta Sud, siendo yo mismo el Coordinador Cormarcal.

Pero llega el momento de esta asamblea y decido no presentarme a la reelección por varios motivos:
1. Creo que he cumplido una etapa importante de esta organización y que hay comapñer@s muy preparados para continuar desempeñando esta labor.
2. Siendo coherente con lo que siempre he defendido, y puesto que no creo en la duplicidad de cargos: "quien mucho abarca poco aprieta", o "no se puede estar en el plato y en las tajadas", es decir, como desde las pasadas elecciones municipales hay otra responsabilidad que asumo al ser elegido Concejal por el pueblo de Xirivella, y que me gustaria cumplir como he cumplido la de Secretario General, y por eso pienso que no debo continuar al frente de las Juventudes Socialistas y que debo dar paso a nuev@s compañer@s que continuen la tarea iniciada, y que seguro que lo haran igual o mejor.

Ahora que están apunto de cumplirse 25 años de aquel otro 28 de Octubre historico (1982, Victoria Socialista en la elecciones Generales), y tras esta asamblea, hago balance de estos 4 años, una etapa de mi vida irrepetible, en la que he aprendido sobre la marcha, le he puesto ganas, ilusión y pasión a lo que hacia con la convicción de estar haciendo lo correcto. Una etapa de la que siempre me quedaran los buenos recuerdos, y l@s much@s amig@s que he hecho por el camino durante este tiempo y que nunca olvidaré. Seguro que me he equivocado, seguro que lo podría haber hecho mejor, pero os soy sincero si os digo que si volviera atras en el tiempo volvería hacer lo mismo que he hecho.

Solo me queda desear suerte a la nueva ejecutiva, y prestarles toda mi ayuda, apoyo y si sirve de algo mi humilde experiencia, puesto que aunque no esté en esta ejecutiva, continuo siendo militante y miembro activo de las Juventudes Socialistas de Xirivella (Al menos hasta que la edad me lo permita...Jejeje!)

Por eso decia en el titulo "ayer se me hacia raro, hoy empiezo a asimilarlo", porque son muchas las emociones y sentimientos que afloran en mi cuando hecho la vista a tras y recuerdo todo lo vivido. No es nostalgia ni apego al poder o al puesto, sino una gran emoción la que siento cuando oigo la palabra "Juventudes Socialistas de Xirivella".

7 comentarios:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

PD: Con este post no pretendo ser egocentrico ni personalista, tan solo expresar y compartir sentimientos y experiencias vividas muy importantes para mi que me han hecho de algun modo forjar un caracter y aprender mucho de la vida.

Alfonso Saborido dijo...

Cuando uno trabaja como voluntario, nuestro sueldo no es dinero, si no la satisfación de saber que se han hecho las cosas bien, o por lo menos, que se intentó con todas nuestras ganas, obteniendo buenos resultados.
Aunque no soy de allí ni conozco vuestra realidad, al leer tu comentario, pienso que es una decisión que te honra. Suerte en tu responsabilidad de concejal. Un saludo.

P.D. Habría que discutir en el partido cuando se es joven o no. Yo tengo 42 años recién cumplido. En la campaña municipal fui a un mitin de Manuel Chaves en Jerez con un amigo y compañero de 25. Al entrar dice un organizador: Tú ( a mi amigo) para allá (para la tribuna de atrás de Chaves) y tú (a mí) para acá, delante de la tribuna. Pregunté ¿me estás llamando viejo o feo, que no doy imagen en las cámaras? jejej, qué trauma. Me dejó pensando varios días. Ya no soy joven :( pero tampoco soy abuelete, para me inviten a las fiestas de la tercera edad. Ay, Dios, qué cruz, entre dos aguas.
Perdona por el rollo pero es que tu comentario me ha provocado y me he desahogado de esta desazón interior desde marzo :-P

Saludos, Alfs.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,quiero que sepas que te vuelvo a dar la enhorabuena y que para mi siempre serás un referencia en la politica, espero que sigas con la misma ilusíón que tenias cuando te conocí en la Escola d,Estiu de Juventudes en Cheste, de esto ya ha llovido mucho, pero tu trayectoria me dice que ilusión no te falta y coherencia tampoco.
Un abrazo
Tu compañera Mari Carmen

Alicia dijo...

Lo primero es desearte toda la suerte del mundo para aquello que quieras hacer ahora que ganas un poco de tiempo, porque ser Secretario General con ganas de hacer cosas sin duda quita mucho, aunque en mi opinión bien invertido.
Comprendo esa sensación de ir asimilandolo, es como un ¿Y ahora qué?
Atrás quedan muy buenos momentos sin duda y aunque algunos no siempre lo son tanto con la distancia los recuerdas y hasta sonries.
Siempre has defendido lo que crees, eso te honra, no esta muy de moda a veces pero es importante. Di hasta luego no adiós porque aquí aún queda mucho por cambiar.

Muchos besos

Alicia

Anónimo dijo...

Los cambios siempre llevan emparejado un pequeño trauma (o gran trauma según la dimensión del cambio), pero superar el cambio/trauma siempre supone progresar. Aquello que no cambia no progresa (como le pasa a más de uno que se ancla en el pasado, cada uno/a que ponga el nombre que quiera).
Alberto, aunque no nos conocemos quiero darte la enhorabuena por esos cuatro años de trabajo en juventudes y por los próximos cuatro años de trabajo como concejal. El ámbito de la juventud es complicado, y a ello hay que añadir la complejidad de lo político, desde aqui mi ánimo a seguir trabajando duro por la política y por la juventud, nuestro partido lo necesita. Saludos

Akela dijo...

piensa en la semilla que has dejado plantada y que el siguiente que siga la seguira regando y que algun dia florecera y veras los frutos del trabajo.

Un saludo.

Marcos dijo...

Que duro será no tenerte entre nosotros!!!!!!!!!

Espero y deseo que el dejar el cargo no signifique dejar de lado esta asociación y mucho menos esa agrupación local.

Ya sabes que sigo desde la distancia tu trabajo y que espero que la persona que te sustituya tenga tu ilusión y ganas por trabajar, al igual que tu apoyo y animo para seguir haciendo que esa agrupación y comarca crezca.

Saludos desde la agrupación de Bonrepòs I Mirambell y espero la invitación para la fiesta de despedida. ;-)