jueves, 25 de octubre de 2007

CAOS MUCHO CAOS

Al respecto del sobradamente conocido Caos ferroviario Catalan me gustaria hacer unas reflexiones personales:
- Esta crisis se debe en gran medida a la falta de inversiones en infraestructuras durante muchos años de gobierno de CIU. (En entradas anteriores ya me he pronunciado sobre este problema que no es exclusivo de Catalunya)
- Este problema en el trasporte de cercanias merece soluciones inmediatas, es insostenible, l@s ciudadan@s, l@s estudiant@s y trabajador@s no pueden seguir así, se merecen algo mejor, y se merecen una calidad de servicio en condiciones. Menos AVE, y grandes proyectos faraónicos (ojo no estoy en contra), y más trasnporte de calidad en los pequeños pero fundamentales, necesarios y diarios desplazamientos de la gente de a pie para ir a trabajar o estudiar, etc...
- Esta misma carencia que ahora se ha traducido en un caos sin pecedentes y que ha colapsado Barcelona y sus rodalias, es un mal común, no es un caso aislado o puntual, tarde o temprano y si no se reacciona a tiempo, terminará estallando en otros lugares, como aquí en la Comunitat Valenciana. Y es que ya se sabe, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar..."
- Aquí en la Comunitat Valenciana gobernada por el PP es un perfecto ejemplo de lo que estoy diciendo, mientras el Consell apuesta por obras faraonicas, Ciutat de les ciencies, Copa America, Formula Uno, etc..., en cuanto a transporte urbano, interurbano, y cercanias estamos en la edad de piedra, con una mala gestión y una peor calidad de servicio, sin invertir ni un solo euro. Tod@s recordamos que por no gastar tan solo 3000 € que cuesta una baliza, hubo un gravisimo accidente de metro que costó la vida a 43 personas y que nadie ha asumido sus responsabilidades.
- Al menos en este caso (el catalan) se estan dado alternativas, se esta trabajando para solucionarlo, y parte de los problemas y cortes de trafico ferroviario sufridos son para prevencion y seguridad de los propios usuarios. Muy diferente a lo que aquí ocurre.

No hay comentarios: