sábado, 20 de octubre de 2007

Maragall abandona su militancia en el PSC

Noticia publicada en El País

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha revelado hoy que ya no milita en el Partido Socialista de Cataluña (PSC) porque "ya no pago la cuota". Maragall ha dicho además que el actual presidente catalán, José Montilla, apoyó en el XXXV Congreso del PSOE de 2000 al ex ministro de Defensa José Bono como candidato a la secretaría general del partido, mientras que fueron él y el ex vicepresidente Alfonso Guerra quienes hicieron "ganador" de aquel congreso al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista en el programa Problemes Domèstics de Catalunya Ràdio, Maragall ha señalado que "yo apoyé a Zapatero en el Congreso del PSOE contra Bono, al que apoyaban todos: Montilla, (el ex vicepresidente) Narcís Serra, todos estaban en que Bono era el candidato, (Manuel) Chaves, que era el presidente del partido en aquel momento. Lo hicimos ganador (a Zapatero) Alfonso Guerra y yo", ha apuntado Maragall.
A renglón seguido, Maragall ha afirmado que confiar en Zapatero fue un "error" y, en este sentido, ha recordado que el actual presidente del Gobierno era un "federalista castellanoleonés" que, "una vez se vio en la obligación de gobernar (...), optó por la línea de Felipe González". Según el ex presidente y ex alcalde de Barcelona, esta línea consiste en aceptar que España es "complicada" y que para resolver esa complicación se tiene que pactar desde Madrid con los nacionalistas vascos y catalanes, "que son los que mejor expresan sus rarezas (...), y que los socialistas se callen", en alusión al PSC.
Maragall ha recordado que dejó la presidencia del PSC en junio pasado y que "ya no pago la cuota" de militante, por lo que ha abandonado la militancia en el partido.
Por otra parte, Maragall ha sugerido que, si el Tribunal Constitucional falla contra el Estatuto catalán, se tendrá que volver a empezar de nuevo puesto que lo que salga del alto tribunal no será lo que el pueblo catalán refrendó.
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha manifestado que la formación "no cuestiona las palabras de Maragall" y ha expresado su "cariño y respeto" por el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña hasta hace un año, según informa Miquel Noguer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no vas a hablar nada del "problemilla Pla" del PSPV? o más concretamente del PSPV de l'horta... o más aún del PSPV de Xirivella.... o eso no interesa?
Maragall es un político con gran reperscusión mediática; bueno o malo, ahora mismo a declarado una enfermedad que padecen miles de españoles. En estas tesituras, la enfermedad, o mas extremo, la muerte, no se fija en fronteras ni en idearios...Estas noticias nos pone a todos los pies en el suelo. Mi solidaridad con él.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Igualmente yo también me solidarizo con Pascual y le mando todo mi apoyo a esta gran figura, persona y politico que está en horas bajas y que padece esa enfermedad. Querido lector tranquilo que mi articulo sobre el caso Pla y PSPV está en el horno...