jueves, 25 de octubre de 2007

ZAPATERO SUBIRA NUEVAMENTE EL SALARIO MINIMO

Zapatero anuncia que en la próxima legislatura el salario mínimo llegará a los 800 euros
Contesta a Aznar diciéndole que una política "de corto plazo, fallida y equivocada" fue la suya de apoyar la guerra de Irak


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció durante su intervención en el Congreso Extraordinario del PSC-PSOE que en los próximos días se llegará a un nuevo acuerdo con los sindicatos para que el SMI esté en 600 euros en 2008 y en la legislatura que viene llegue a 800 euros. “El gobierno anterior se olvidó de los trabajadores que cobraban el SMI”, denunció, para comparar que el Gobierno socialista “en 4 años ha subido un 33% el SMI, mas del doble de cómo evoluciono en 8 años con el gobierno de la derecha”.
También hizo referencia a los Gobiernos del PP al comentar la afirmación del ex presidente Aznar de que ahora se hace en España una política cortoplacista. Para Rodríguez Zapatero “una política de corto plazo, fallida, equivocada y de graves consecuencias” sí fue la del PP de “apoyar guerras como la de Irak para sacar a España del rincón de la Historia”, frente a una de “largo plazo” como puede ser la de duplicar la ayuda al desarrollo, siendo bajo el Gobierno del PSOE “el país que más ha avanzado e incrementando, hasta llegar al 0,5% al final de la legislatura”.
El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones en la clausura del Congreso Extraordinario del PSC-PSOE que este fin de semana ha elegido su nuevo Ejecutiva Regional encabezada por Juan Fernando López Aguilar como nuevo secretario general del Partido Socialista Canario. En su intervención, Zapatero agradeció al predecesor del ex ministro en la dirección canaria, Juan Carlos Alemán, su “trabajo, actitud, y lealtad”, y felicitó a la nueva ejecutiva, animándoles a cumplir su tarea con “esfuerzo, entrega, ganas y dedicación”.
COMPROMISOS CUMPLIDOS CON CANARIAS
El presidente del Gobierno, que recordó que “desde el mismo día de la constitución del gobierno de Canarias se ha emprendido una carrera y un viaje a ninguna parte de intentar establecer una confrontación en tono crispado con el Gobierno de España”, dejó claro al presidente canario que ante sus “muchas criticas, injustas, muchas descalificaciones y mucha excitación”, la respuesta del Gobierno socialista “ha sido el silencio y el respeto” y “seguirá siendo la colaboración y el dialogo con el Gobierno autonómico porque están en juego los intereses de Canarias”.
Por ello, Rodríguez Zapatero invitó al Gobierno canario a recuperar “un buen tono” y el dialogo, pero éste “tiene que basarse en la verdad de los hechos, las cifras y en la objetividad de las cosas”, matizó, porque desde el Gobierno canario “no tienen credibilidad” para apoyar los PGE del 2007 y cuestionar en cambio “los mejores PGE de la historia para Canarias”, que en 2008 aumentan un 29% de aportaciones globales desde el Gobierno de España a Canarias.
El presidente repasó en su intervención el incremento de las inversiones para esta tierra, y los compromisos cumplidos con Canarias, entre ellos la defensa de las regiones ultraperiféricas en la UE, cuya singularidad garantiza el nuevo tratado de la UE firmado en Lisboa, y la renovación en la UE del régimen especial de Canarias, que desde diciembre pasado garantiza una inversión de 7.000 millones de euros para Canarias los próximos siete años. También enumeró su defensa de una reforma de la OCM del plátano positiva para Canarias; la aprobación de un Plan de seguridad especial para Canarias con el incremento de efectivos policiales y duplicando los medios materiales y personales para el salvamento marítimo; y la inversión en infraestructuras y transportes, además de destacar el compromiso del Gobierno con el turismo canario.
Por su parte, Juan Fernando López Aguilar destacó en su intervención como nuevo Secretario general del PSC-PSOE que los socialistas “no vamos a parar hasta completar el cambio, que arrancó con muchísima fuerza el 27 de mayo y va a culminarse con más fuerza, imparable, en 2011”.
“Ahora que estamos embarcados en la campaña de la zeta”, concluyó López Aguilar, “CC y el PP el próximo marzo de 2008 van a tener en Canarias un zarandeo, van a recibir un zurriagazo y el próximo presidente del Gobierno va a seguir siendo José Luis, con Z de Zapatero”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la medida, pero yo y mucha gente de mi edad seguimos siendo mileuristas, y no podemos comprar una vivienda ¿qué hace el gobierno al respecto?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Ley de la vivienda, ayudas al alquiler, Bono-nacimiento, reforma laboral, etc... Cosas se hacen, tardaremos un poco en notar los efectos.

Anónimo dijo...

¿De verdad, te crees lo que dices?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

En primer lugar, gracias por leer y escribir en este blog. Segundo, querido lector, es libre de permanecer en el anonimato si asi lo desea, pero preferiria poder dirigirme a usted por su nombre, y saber a quien respondo. Y por último claro que me lo creo, y mientras no me demuestre lo contrario este gobierno y su presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero, han cumplido y estan cumpliendo todas sus promesas electorales, todos sus compromisos sociales con l@s ciudadan@s. Y el dia que no sea así me pronunciare y lo criticare el primero, mientras tanto no lo voy a poner en duda y apoyaré cualquier iniciativa que sea en beneficio del bienestar comun y de la sociedad en general. Un saludo