lunes, 8 de octubre de 2007

Comandante Che Guevara

Mañana es 9 de octubre, al ver esa fecha seguro que a tod@s nos viene a la mente lo mismo: El día de la Comunitat Valenciana, fiesta que connmemora la entrada del Rey Jaime I en la ciudad de Valencia. Y también que es el dia de la denominada "mocaorà" y los enamorados regalan a sus chicas mazapanes y pañuelos de seda. En definitiva una fecha muy valenciana y que tod@s tenemos presentente en el calendario y no solo porque algun@s hagan puente..., Pero a mi me gustaria recordar que la fecha de mañana fuera de nuestras fronteras también es una fecha importante y a reslatar en el calendario: mañana se cumplen 40 años de la muerte del CHE.

Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario ( Argentina). Médico, político y guerrillero, su figura he levantado y levantapasiones tanto a favor como en contra.
Fue lider de la revolución Cubana, en la década de los 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia donde fue capturado y ejecutado en forma clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA el 9 de octubre de 1967 en La Higuera (Bolivia).
Tras su muerte el Che se ha convertido en un símbolo de alcance mundial que simboliza la lucha contra las injusticias sociales, la rebeldía y un espíritu incorruptible. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.
Sirva desde aquí mi reconocimiento a esta figura histórica que lucho por la libertad.

No dejeis de visitar este enlace que es todo un homenaje al Che y nos acerca a concer un poco más sobre él: http://www.ep3.es/?obj_id=4523

No hay comentarios: