sábado, 13 de octubre de 2007

TERUEL

Este "finde" he hecho una escapadita aprovechando el puente del 12 de Octubre a Teruel, en concreto a Sarrión, el pueblo de mi familia materna. Siempre que voy por allí siento algo especial, y no es de extrañar, puesto que son mis raices, y eso queiras que no "tira"...

En este viaje que descubierto con asombro y alegría que ya está casi terminada la tan deseada Autovia,(ha costado, sobre todo los tramos que correspondian al gobierno Valenciano) pero al final habrá una nueva autovia que facilitará enormemente las comunicaciones y reducirá el tiempo de trayecto entre las dos capitales (Valencia-Teruel).

Aún recuerdo aquellos viajes al estilo "cuentame" siendo niño en los que la carretera pasaba por mitad de todos lospueblos, habia cuestas de gran desnivel, un sinfín de curvas y como teencontraras delante un camión, el atasco estaba asegurado, en definitiva unos viajes interminables.

Hoy es todo mucho más sencillo y rápido, en poco menos de una hora estas en la puerta de la casa de mi abuela y casi sin correr ni cambiar de marcha.

Todo eso está muy bien, pero hay cosas en las que también hay que invertir en cuanto a infraestructuras, todas las administraciones implicadas: No puede ser que en pleno siglo XXI la linea ferroviaria que une Teruel-Valencia sea un tren "borreguero", y que las vías esten hechas polvo y sea toda una aventura de peligros y averias viajar en ella. ¿Y así es como fomentamos el transporte público? En plena "era del AVE y la alta velocidad" aquí todavía vamos en patinete...

Y esto que estoy contando es solo un ejemplo, menos conocido, pero que he visto de siempre de cerca personalmente, pero en es el mismo caso que vemos en la televisión que ocurre en Cataluña.

Creo que se debe de apostar decididamente e invertir mucho más presupuesto en infraestructuras, pero especialmente en infraestructuras reales, las de todos los dias, las de cercanías, las de ir a trabajar. Y así, y solo así es como conseguiremos crecer y prosperar en este país, acercando el trasnporte público y de calidad a las clases trabajadoras para que puedan ir de sus casas a los poligonos industriales, o haciedno posible que ciudades pequeñas puedan ser accesibles y visitadas, ¿O como queremos fomentar y que llegue el turismo por ejemplo a Teruel si está incomunicado?

¡TERUEL EXISTE! (Y el resto de provincias pequeñas de españa también)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he descubierto gracias al blog de Andrés Perelló, además de compartir proyecto político, compartimos también el pasado fin de semana estancia en Teruel, un abrazo y si lo deseas estamos en contacto a través de nuestros blogs.
Saludos socialistas.

Nessa Anarion dijo...

Por fin escribes acerca de algo que tú mismo has visto y contemplado,y por fin te mojas y muestras tu punto de vista como persona y no como político.
Me alegro.
Saludillos

Alberto Feijoó Arnau dijo...

He escrito bastantes cosas sobre mi mismo. Te recomiendo que leas el post que publique titulado: "Ayer se me hacia raro, hoy empiezo a asimilarlo"
En mi blog suelo alternar entradas que son simples noticias, con opiniones, reflexiones y valoraciones personales.
Creo que me caracterizo precisamente por no llevar puesto el traje, o la mascara de político cuando hablo, escribo dando mis opiniones. Pienso que soy una persona muy sincera, directa y clara, y que no antepongo las denominadas consignas de partido a mi opinión particular. De hecho hay cosas que son "de ley o de cajon" y que yo las digo sin pelos en la lengua y me mojo siempre

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Jose Antonio, gracias por visitar mi blog y felicidades por el tuyo. Me alegra saber que Teruel Existe cada vez más para la gente. Un saludo y seguimos en contacto a traves de nuestros blogs y a ver si coincidimos algun dia en algun acto del partido ya que Xirivella y Torrent estan cerquita.