viernes, 26 de octubre de 2007

FUTBOL SOLIDARI (JOVES PER LA INTEGRACIÓ)

Este Domingo 28 de Octubre a partir de las 10:30 h tendra lugar en el Polideportivo Municipal de Xirivella la actividad denominada "Futbol Solidari" (Joves per la Integració)

Este acto que se celebra anualmente desde 2004 consiste en un cruce de partidillos de fútbol-7 en el que participan, diversas asociaciones de nuestro municipio como ADIXI (Asociación de Discapacitados Psiquicos), el Xirivella C.F., un Colectivo de Inmigrantes de nuestra localidad, y Juventudes Socialistas. Esa jornada es una fiesta, es diversión, alegria, compañerismo, e integración. La escusa es el deporte, pero el resultado del marcador es lo de menos, puesto que ese dia tod@s somos ganador@s. Ganador@s en solidaridad, en humanidad, en respeto y en integración y cohesión social. Al terminar los partidillos se realiza la correspondiente entrega de trofeos y regalos para l@s participantes así como un aperitivo fin de fiesta.

Esta actividad que este año cumple su 4ª edición, se inició a propuesta de Juventudes Socialistas junto al resto de asociaciones, siendo yo mismo Secretario General y le tengo un especial cariño porque es una experiencia única e inolvidable (se lo recomiendo a todo el mundo, ya que gratifica mucho perosnalmente). Desde su creación, cada año que se ha celebrado ha sido todo un éxito, y se ha implantado con fuerza como una actividad tradicional de las más conocidas y consolidadas de nuestro municipio gracias a la participación de las asociaciones citadas, y a la ayuda e implicación del Ayuntamiento de Xirivella, en especial de las Concejalias de Juventud, Deporte y Servicios Sociales.

A tod@s muchas gracias, e invitaros a participar nuevamente este año para que vuelva a ser todo un éxito de tod@s l@s jovenes de Xirivella demostrando una vez más que somos integradores, sin distinción de sexo, raza ni condición.

No hay comentarios: