viernes, 12 de octubre de 2007

PITADA A ZAPATERO EN EL DESFILE MILITAR

Hoy hemos sido testigos de un espectaculo bochornoso y lamentable: Un abucheo de insultos y silvidos al presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero durante el desfile de las fuerzas armadas y en mitad del homenaje a los caídos en el que estaba acompañado por el Rey.
Este abucheo que ya viene siendo habitual y que protagonizan sectores de la extrema-derecha y de la españa más racia y antidemocrática, tiene un trasfondo: "No soportan que en este país se hagan políticas sociales y se avance con políticas de izquierdas, y lo peor de todo no admiten el resultado decidido democráticamente por el pueblo soberano en las urnas" (Ellos añoran el poder de ordeno y mando y del miedo)
Yo planteo las siguientes preguntas: ¿Esta pitada era también para el rey al que tanto dicen defender en los ultimos tiempos?, ¿es acaso una manifestación en contra de lo que llaman "dia de la fiesta nacional"?, Y si tanto respeto les merece este día ¿por qué se comportan asi en un día como este con una actitud tan poco respetuosa hacia todo aquello de lo que dicen estar tan orgullosos? ¿y por qué ondean banderas de la época pre-constitucional, es decir Franquistas, a las que no se les rinde homenaje hoy? (NI NUNCA MÁS POR SUPUESTO)
A todo esto, me parece muy bien la resptuesta de Zapatero a este hecho al decir que respeta la opinión de todos y la libertad de expresión. Pero también creo que todo tiene un límite y que ya está bien de crispación, de mentiras, de incoherencias, y de uso partidista de los simbolos, los actos y las instituciones por parte de la derecha y sus dirigentes políticos, y que la mejor forma de responder a todas estas provocaciones e insultos es seguir trabajando en la linea que lo está haciendo el gobierno, velar por el interes general, y finalmente redactar una buena ley de la memoria historica que ponga las cosas en su sitio, y devuelva la dignidad a aquellos que lucharon por defender un gobienro legitimo de un golpe de estado militar y que sufrieron el abuso caciquil de los abuelos y padres de los mismos que hoy de forma irrespetuosa y guiados como un rebaño cometen estas insensateces y faltas de respeto al resto de ciudadanos que defendemos la paz y la libertad.

5 comentarios:

neralo dijo...

Lo de esta gente no tiene nombre. Creo que cada vez que hacen algo se van encerrando más en su mundo. Es un peligro, evidentemente. Pero hay que ver la parte positiva: no pueden recibir apoyos de la gente "liberal", aquellos que se dicen "apolíticos".

Alfonso Saborido dijo...

Pitaron durante el acto de ¡silencio! dedicado a los soldatos fallecidos en durante el servicio. Como dice mi padre, estas gentes son como las gallinas, pican el suelo y se echan la arena encima.

Anónimo dijo...

Hola Alberto

Tots els anys ha passat el mateix. Des que José Luís Rodríguez Zapatero és secretari general del PSOE l'han pitat durant la desfilada.

Com apunta Alfonso enguany s'ha endut la palma perquè els que han pitat ho han fet en el moment més ceremoniós, quant es deposita la corona de llorer honrant als que han mort.

Sempre hi ha 4 que desllueixen les coses. Com a tots els llocs.

Besets.

PD: he canviat l'adreça del meu bloc.

Anónimo dijo...

De verdad:
Lo que me parece INCONCEBIBLE es que aún existan personas tan CIEGAS...tan CÍNICAS...o tan ESTOMAGO-AGRADECIDAS
...que defiendan la MENTIRA CONTINUA,
el ENGAÑO COLECTIVO y el DELITO DE ESTADO que "zapatitos" y sus secuaces ha convertido en MAZAS con las que DEMOLER LA ESPAÑA EN LA QUE JAMÁS HA CREIDO Y SU FUTURO....Y EL FUTURO DE NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES. POBRE PAIS !!!....
Desde Granada, Guillermo... (socialistas anónimos....)

Anónimo dijo...

Cómo se puede destruir un pais TANTO y EN TAN POCO TIEMPO.....
Esto es SOLIALISMO ....pandilla de golfos.