miércoles, 19 de diciembre de 2007

Zapatero se despide afectuosamente de varios diputados que abandonan el Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado el debate sobre la última Cumbre Europea celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para despedirse afectuosamente de varios diputados que no seguirán en la Cámara Baja en la próxima legislatura, como Luis Mardones (Coalición Canaria), Begoña Lasagabaster (Eusko Alkartasuna), Francisco Rodríguez (Bloque Nacionalista Galego) y José Antonio Labordeta (Chunta Aragonesista).
El presidente del Gobierno se ha dirigido a estos diputados, todos ellos integrados en el Grupo Mixto, al comienzo de su turno de réplica en el debate, en la que es la penúltima sesión del Congreso, ya que mañana jueves se celebra el último pleno de esta legislatura.
Zapatero se ha referido en primer lugar a Mardones, a quien ha definido como una "persona cabal" y un "servidor público responsble" que "ha sabido defender los intereses de su tierra y del conjunto de España". A su juicio, el diputado canario, quien ha efectuado hoy su intervención 4.505 tras 25 años en la Cámara Baja, se ha caracterizado
por estar "siempre dispuesto al trabajo y al diálogo" con "buen tono, respeto y educación".
Mardones, desde su escaño, se ha levantado en ese instante y ha hecho una alabanza al presidente del Gobierno en señal de agradecimiento. "Puede irse tranquilo", ha añadido Zapatero, “ya tiene un sitio en la mejor historia de la democracia y del Congreso de España. Muchas gracias por todo lo que ha hecho y deseo que disfrute de la vida".
Ovaciones de la Cámara
Antes de que el presidente del Gobierno pronunciase estas palabras, Luis Mardones se había despedido emocionado de todos sus compañeros de escaño, orgulloso de presentarse como un "demócrata parlamentario español". Ovacionado por los diputados, ha aprovechado la ocasión también para agradecer la ayuda y el cariño recibido de los servicios auxiliares de la Cámara, los ujieres, el gabinete telegráfico y los letrados. El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha despedido a Mardones asegurando que en la Cámara Baja se le recordará siempre "con cariño y afecto".
A continuación, el presidente del Gobierno se ha dirigido a Lasagabaster, diputada con la que, según ha apuntado, ha coincidido y ha discrepado, pero siempre desde el "respeto y el cariño".
Francisco Rodríguez, sentado en su escaño, recibió el
agradecimento del presidente por su actitud "siempre generosa con el Gobierno" y por sus "sugerencias sobre lo que representa Galicia, el gallego y el diálogo entre culturas distintas".
Cariño por Labordeta
Cerca de Rodríguez se encontraba José Antonio Labordeta, a
quien Zapatero expresó su "cariño". El jefe del Ejecutivo, entre aplausos, ha terminado así sus edicatorias: "Siempre he tenido una debilidad especial por Labordeta, es conocida; ha sido un testimonio antes de entrar en la Cámara, un testimonio de ejemplo con este Gobierno, con su tierra; ha sido un referente para mucha gente que sabe lo que ha sido luchar para conquistar la democracia. Gracias, señor Labordeta".

Fuente: El País

2 comentarios:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Por cierto, Labordeta es un "Crak", peazo de jota que se marco. ale mañico!!!Jejeje

Anónimo dijo...

Es una pena que Labordeta abandone el Congreso porque es un diputado muy válido que se ha ganado el sueldo y la confianza de quienes le votaron porque ha trabajado mucho y muy bien por su Comunidad.