sábado, 22 de diciembre de 2007

El AVE

Hoy ha realizado su primer trayecto el AVE Madrid-Valladolid, dando así un nuevo paso en el proyecto estatal de desarrollo de las comunicaciones y crecimiento de las infraestructuras. Se continua asi tejiendo esa red ferroviaria de alta velocidad que se merece España y que mejorara las comunicaciones entre comunidades y reducira los tiempos de esos trayectos y dará más calidad de servicio a las personas.
Ante este escenario que debia ser de alegria y satisfacción de los ciudadanos de Castilla y León, observo perplejo en Canal 9 (por casualidad, ya que no acostumbro a ver ese canal) que existen protestas que exigen el soterramiento de las vias. Me parecen justas y normales esas protestas, aquí en Valencia muchos también defendimos los mismo aunque sin exito.
Pero lo que me llama la atención es que sea precisamente Canal 9, fiel siervo del Gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana quien haga eco de esta noticia y critique la gestión de Zapatero por no soterrar las vias, las mismas vias que en nuestra Comunidad, los señores Aznar, Camps y todo el PP en pleno se negaron a Soterrar y pusieron todos los empedimentos para que el nuevo gobierno que despues entro a gobernar, el de Jose Luis Rodriguez Zapatero, no pudiera hacer ya nada para evitarlo, si no deshacer lo hecho.
Nos prometieron AVE en 2007, estamos terminando el año y "na de na", ahora dicen que para 2011, no lo se. Lo que está claro es que el PP no ha hecho nada para modernizar España.
El proyecto del AVE y de su red nacional empezo en 1992 con la linea Madrid-Sevilla, gobernando el Partido Socialista, despues en los 8 años de gobierno del PP solo se ignauguro la linea Madrid-Lleida (con socabones incluidos), ahora en tan solo 4 años, ha tenido que ser de nuevo un gobierno socialista quien de impulso al proyecto del AVE con las nuevas lineas abiertas esta legislatura. ¿Por qué aquí a Valencia 3ª Ciudad de España no llega? ¿Que hacen los diriguentes de nuestra Comunidad que impiden o retrasan su llegada? ¿Que ocurre en las obras de su trazado que estan construyendo empresas afines a Consellers ? ¿Por que aceleraron tanto las obras antes del 2004 para seguir sin AVE hoy en dia impidiendo asi su soterramiento por L´Horta?

No hay comentarios: