Kasparov: "Putin quiere gobernar como Stalin y vivir como Abramovich"
Entre la represión contra los opositores y la desconexión total con la OSCE, Rusia celebra hoy elecciones parlamentarias, un fuerte indicativo de la opinión pública sobre la labor de Vladimir Putin al frente del Ejecutivo. El presidente ruso ha controlado cualquier tipo de manifestación en contra del Gobierno y ha solicitado sin ningún tipo de tapujos el voto para su partido, Rusia Unida, del que es cabeza de lista.
108 millones de electores rusos empadronados y con derecho al sufragio tienen que depositar su papeleta para renovar los 450 escaños de la Duma, para el quinto período legislativo.
El campeón mundial de ajedrez y ahora líder de la oposición, Garry Kasparov, se ha convertido esta semana en el símbolo de la represión presidencial contra los partidos contrarios al Kremlin.
El jueves, Kasparov era puesto en libertad tras pasar encarcelado cinco días por su participación en las protestas del pasado sábado, cuando fue arrastrado por el suelo por las fuerzas antidisturbios, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Kasparov, que quiere presentarse como candidato a presidente de Rusia, aseguró que "Putin tiene pensado hacer algo radical" contra él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario