sábado, 1 de diciembre de 2007

DIA MUNDIAL DEL SIDA

El lema de la Campaña Mundial contra el SIDA 2001-2010 sigue siendo "Detén el SIDA. Mantén la promesa". Como parte de esa campaña, el Día Mundial del SIDA 2007 resaltará el tema del liderazgo.
Desde el comienzo de la epidemia de VIH/SIDA, en todos aquellos casos en que se ha contado con un liderazgo firme y comprometido, la respuesta al VIH ha dado grandes pasos. Los líderes se caracterizan por su acción, innovación y visión; por su ejemplo personal y su capacidad para implicar a otros, y por su perseverancia ante los obstáculos y desafíos. Sin embargo, a menudo esos líderes no se encuentran entre quienes ocupan los más altos cargos. El liderazgo debe demostrarse en cada nivel adelantándose a las enfermedades -en las familias y comunidades, y a nivel nacional e internacional.
El hecho de señalar el liderazgo como tema de este año será un incentivo para la aparición de líderes en el terreno del SIDA en todos los niveles y sectores de la sociedad. Se aprovecha así, dándole continuidad, el tema del pasado año, la responsabilización

Fuente: OMS

No hay comentarios: