lunes, 3 de diciembre de 2007

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. El tema para el año 2007 es Trabajo Digno para Personas con Discapacidad.
Este año el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en la búsqueda de cómo lograr un trabajo digno para las personas con discapacidad y en las formas de profundizar en las habilidades de esta bolsa de talentos marginada. El Articulo 27 de la recién adoptada Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho al trabajo de las personas con discapacidad sobre la base de igualdad respecto a otros trabajadores

Puedeis acceder a actividades y recursos que ofrecen diversas instituciones:
www.un.org
www.v1.dpi.org

2 comentarios:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Me gustaria daros unos datos al margen del post que he publicado y al hilo de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.
Esta ley tan importante y tan esperada por millones de Españoles es la que completa las bases del estado del bienestar y supone un avance social sin precedentes en nuestro pais. Esta ley aprobada e impulsada por el gobierno socialista supondra que lo que hasta ahora era considerado como una ayuda o una subvencion pase a ser un derecho fundamental y por ley de todos los ciudadanos.Con ella millones de personas veran aliviadas sus delicadas situaciones familiares.
Esta ley pasa por la colaboracion directa entre el Estado y las Comunidades Autonomas. El Gobierno central esta poniendo su parte, al igual que muchas regiones en las que la ley esta cumpliendo sus plazos de implantación y en la que ya son miles los ciudadanos que se benefician de esta ley. Pero aquí en la Comunitat Valenciana observamos que ni tan siquiera el 10% de las solicitudes de los casos de mayor dependencia (los más urgentes) estan evaluados cuando el compromiso era completar la evaluacion antes de acabar el año 2007. El gobierno del PP en la Comunitat Valenciana no solo no esta poniendo los medios para la implantacion de la ley de dependencia, si no que la esta obstaculizando claramente. Tan solo hay 35 evaluadores para toda la Comunitat Valenciana, los trabajadores contratados para apoyo de los servicios sociales locales los son con contratos de solo 4 meses.
A nivel lo local, lo peor de todo, es cuando el pasado jueves el equipo de gobierno local presentamos una mocion de urgencia para instar al gobierno valenciano al cumplimiento de esta ley y su inmediata puesta en funcionamiento, el Partido Popular de Xirivella voto en "NO" y por tanto en contra de esta propuesta. Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué? No lo entiendo, y mas aun cuando el Conseller de Bienestarsocial, el señor Juan Cotino es vecino de Xirivella, al igual que el portavoz municipal Enrique Orti, recientemente nombrado asesor en la citada Conselleria

Anónimo dijo...

Alberto, es lamentable la gestión de la ley a la que tú haces alusión en nuestra Comunidad. Bien es cierto que lo sé de primera mano que no se está cumpliendo para nada (los procesos de evaluación de discapacitados/as son muy lentos, personal contratado sólo 4 meses...)
Y la realidad es que esta ley beneficia a TODOS y TODAS sin distinción política, o es que acaso en el PP no habrán casos de discapacidad? por supuesto que sí. Lo único es que juegan al desgaste continúo de toda propuesta del Gobierno sin darse cuenta que son políticas sociales para toda la sociedad española. Saludos