sábado, 22 de diciembre de 2007

EL CANON DIGITAL

El Congreso ha aprobado el llamado "Canon Digital" que se empezará a aplicar este proximo año. Este es un tema delicado y polemico que confronta muchas opiniones y a mi me gustaria conocer la vuestra.

Este canon trata de preservar los derechos de la propiedad intelectual y defender a los autores y compositores ante la industria de las copias ilegales.
En terminos economicos estamos hablando de los teléfonos móviles soportarán una cuota de 1,5 euros, los reproductores MP3 y MP4 serán gravados con 3,15 euros y las memorias USB tendrán un recargo de 30 céntimos. (Todos ellos se pagaran una sola vez, en el momento de la compra)
Esto deberiamos verlo como algo logico y normal si tenemos en cuenta que los discos duros y las líneas ADSL para descargas se venden por y gracias a la música. Tenemos que defender a nuestros autores y compositores aunque nos toque el bolsillo. Tenemos que luchar contra la pirateria. Tenemos que ser conscientes que aunque lo utilicemos para uso personal, debemos concienciarnos y contribuir. Y algo a destacar es que este canon no es algo tan nuevo, es algo que ya veniamos pagando en otros formatos, cassettes, y cintas VHS, discos, etc y no pasa nada.
Pasa queno se puede hacer demagogia con este tema y cambiar de opinión y ser electoralistas como el Partido Popular, al que como muy bien les dijo Lopez Garrido, les preocupa mucho la propiedad privada (inmobiliaria) y poco la intelectual (cultura)

No hay comentarios: