¡¡¡POR FIN!!!
La C. Valenciana y Aragón, unidas por autovía
Noticia publicada en Levante-EMV
EFE El itinerario definido por la A-23 comunica el litoral mediterráneo con el norte de España, y con Francia a través del túnel de Somport.La puesta en servicio del tramo entre Viver (Castellón) y el límite provincial entre Castellón y Teruel completa el itinerario correspondiente a esa autovía dentro de la Comunitat Valenciana.El tramo se extiende entre los puntos kilométricos 49,300 y 63,650 de la carretera N-234, sustituida por las obras que se han puesto en servicio, todo ello dentro de la provincia de Castellón; la longitud total es de 14,2 kilómetros y discurre sobre los términos municipales de Viver, Benafer, Pina de Montalgrao, Barracas y El Toro.La vía alcanza una intensidad media diaria (IMD) próxima a los 10.000 vehículos, de los que un 39% corresponde a la categoría de pesados.Está compuesta por dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, arcén exterior de 2,5 metros, arcén interior de un metro y mediana de 10 metros entre bordes de arcenes.Además se ha previsto, en gran parte del tramo, un carril adicional para vehículos rápidos, pasando el tronco a estar formado por tres carriles de 3,5 metros de anchura.El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, ha señalado que "hoy es un gran día para todos porque este proyecto conecta a la Comunitat Valenciana con Aragón por autovía, una obra fundamental para el futuro y el progreso de los próximos años".Según Bernabé, "éste es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de España con esta autonomía", para lo cual ha recordado que en los últimos tres años y medio "se ha puesto en servicio la autovía que une Castellón con Valencia y se han desbloqueado los cuatro tramos más complicados de la Autovía Central".
1 comentario:
Como sabeis soy maño, y por eso esta es una buena noticia y muy esperada por mi y por mi gente puesto que nos será mucho más fácil acercanos a ver s nuestros familiares y amigos. Pero no solo en lo personal es positivo, si no que en general es una buena noticia, puesto que Teruel es una de esas pequeñas provincias olvidadas historicmente y que merece tener una red de carreteras y de infraestructuras decentes y a la altura del resto de España.
Publicar un comentario