sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Beneficia la Generalitat valenciana a una fundación próxima al PP?

600.000 euros para la fundación del ex jefe de prensa de Aznar, investigada por Hacienda
Noticia publicada en www.elpural.com

La Generalitat valenciana ha concedido una subvención que supera los 600.000 euros a la Fundación Iberoamérica Europa (Cipie), investigada desde hace tres años por la Intervención General del Estado y, desde hace unos meses por la Oficina Antifraude de la Unión Europea.
Según publicó ayer El País en su edición valenciana, Cipie es la cuarta beneficiaria de las ayudas a fundaciones que ha distribuido la Generalitat a lo largo del año 2007. Un portavoz oficial de la Generalitat aseguró que se habían subvencionado la mitad de los proyectos presentados por esta fundación con la que vienen trabajando de "forma satisfactoria" desde hace tiempo. Este portavoz justificó que las ayudas se habían concedido siguiendo los procedimientos habituales para este tipo de entidades.
Ana Botella, ex vicepresidentaEl presidente de Cipie es Pablo Izquierdo, que fuera jefe de prensa de José María Aznar. Ana Botella fue su vicepresidenta entre 1994 y 1996. Se trata de una organización no-gubernamental dedicada a la cooperación con América Latina.
Bernefiada también por AguirreSe da la circunstacia de que también es una de las más beneficiadas por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Aguirre ha dedicado sólo este año más de un millón de euros a Cipie y en 2006 la Consejería de Inmigración le otorgó ayudas de 1,6 millones de euros. La Cadena Ser reveló el pasado 15 de noviembre que el Ejecutivo de Aguirre le había otorgado 1.089.000 euros para dos proyectos de cooperación, uno en Colombia y Ecuador, y el otro en Bolivia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ye tio...cotilleando por internet te e visto ,...jejeje..bueno k sepas k el dia 1 de febrero constituimos las juventudes en Alginet...un saludo tio