martes, 11 de diciembre de 2007

La homofobia informativa de Camps

La Generalitat valenciana cierra el repetidor que garantizaba la recepción
En Alicante ya no puede verse TV3


Noticia publicada en www.elplural.com

La Generalitat valenciana cerró en la noche del pasado domingo el repetidor de televisión que permitía la emisión de TV3 en Alicante, una acción que, tanto los propietarios del repetidor como el dirigente de ERC Joan Ridao han calificado de "ataque" a la libertad de expresión.
La entidad propietaria de los repetidores que permiten la recepción de TV3 en la Comunidad Valenciana, Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ha informado de que funcionarios de la Generalitat precintaron el repetidor sobre las 22.00 horas de anoche, por lo que minutos después dejaron de verse en la provincia los canales de la Corporació Catalana de Radiotelevisió. Antes del plazo
Según informó el diario Levante, el cierre de este repetidor se llevó a cabo sin avisar previamente a ACPV, después de que el juez otorgara a la Generalitat un plazo de diez días -que terminaba ayer- para clausurarlo.
Ataque grave
En un comunicado, la entidad ha denunciado que con el cierre de este repetidor después de veinte años de emisiones, la Generalitat ha consumado el ataque "más grave de la democracia" a la libertad de expresión, a la pluralidad informativa y a la normalización de la lengua de los valencianos.
"Agresión"
A juicio de esta entidad, el Consell no avisó previamente del cierre para evitar que se escuchara "la voz de protesta" de miles de valencianos, y ACPV ha instado a la sociedad valenciana y a la de los territorios de habla catalana a "responder contundentemente" a esta "agresión".
Voluntad de seguir negociando
Por su parte, el portavoz de ERC en el Parlamento y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, calificó ayer este cierre de "ataque sin precedentes contra la libertad de expresión". La Ejecutiva Nacional de ERC ratificó su voluntad de que se siga negociando un acuerdo de reciprocidad con el Gobierno valenciano "siendo plenamente conscientes" de la "dificultad" que hay en estos momentos para "retomar el diálogo".

No hay comentarios: