miércoles, 19 de diciembre de 2007

FELIPE EL SABIO

Esta semana hemos conocido que Felipe González presidirá el 'grupo de sabios' de la UE
Este Grupo de Reflexión estará formado por personalidades de reconocido prestigio, procedentes del mundo político y académico y su misión fundamental será trazar las líneas maestras para garantizar la "modernización del modelo europeo". Se trata de dar una respuesta a las demandas de los ciudadanos y asegurar la continuación del progreso económico, la estabilidad social, el desarrollo sostenido y la lucha contra el cambio climático.
El comité debe elaborar un informe sobre cómo será la Europa del año 2020 que deberá presentar en junio de 2010.
Felipe ha sido propuesto entre otros por Francia y Alemania (Las madres de la UE), lo que demuestra que aun con el paso de los años, el trabajo bien hecho y la valia siempre son reconocidos, y que quien siembra recoje. Felipe tiene un prestigio ganado a pulso durante sus años de Secretario General y de Presidente del Gobierno, es admirado y querido por todos dentro y fuera de nuestras fronteras y daba y sigue dando un prestigio a nuesto país allá donde vaya y nos represente, cosa que nunca podrá decir Aznar, que es la vergüenza y el desprestigio personalizado: foto de las Azores, Conferencias en Tejano, Guerra de Iraq, y actuaciones memorables por toda Europa, en la que en las cumbres tenia que mendigar un saludo de sus colegas europeos los cuales pasaban de el 3 pueblos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto muchas gracias por tus palabras. ¡Nos vemos pronto! Un beso, Mar.

Anónimo dijo...

La verdad es que no está nada mal ese cargo para quien un día fué descrito por Aznar como "un pedigüeño que iba a Europa a mendigar".

Resulta que "el pedigüeño" tiene más prestigio en el mundo que "el libertador de Irak".

Desde luego estos políticos de "izquierdas" (Merkel y Sarkozy) no sé como proponen a Felipe para esto, si este hombre casi acaba con España jejeje!!

Gabriel Estañ dijo...

Gracias por tu comentario,Alberto. Yo también estoy muy contento de haberos conocido a ti y a otras personas a las que hasta hace poco no conocía. Creo que después de cada Congreso se abre una etapa donde es posible vislumbrar un futuro mejor. Yo, al menos, trabajaré, para que desde mi pequeño radio de acción así sea.

Tu entrada sobre Felipe me ha gustado mucho. Creo que este puesto es el justo reconocimiento a su labor y a su forma de estar y de pensar. Como tú has dicho, Aznarín no puede decir lo mismo. Como Rajoy no podrá declararse vencedor en las generals de 2008. Si todos trabajamos para que así sea.

Un saludo socialista.

ROJILLO dijo...

Felipe si que es grande, el mejor discurso lo escuché en la inaguración del Congreso Federal.

Un saludo y feliz navidad.