jueves, 13 de diciembre de 2007

9º Congreso de JSPV

Este fin de semana es el 9º Congreso de Joves Socialistes del Pais Valencia.

Es el segundo congreso que vivo desde que milito en esta organización. La verdad es que lo afronto de un modo muy diferente al que lo hice hace casi 4 años. Entonces era como se dice coloquialmente "un pipiolo", sin experiencia, un recien llegado, que aun no conocia los sinsabores de la política y mucho menos que estos pudieran venir desde tus propias filas. Hoy, con un bagaje a mis espaldas de 4 años de trabajo dandolo todo por esta organización, a la que todavia algunos utopicos tenemos el sueño de ver y situar donde se merece (y nunca vamos a renunciar a ese sueño), asistire a este congreso, con la misma ilusión que lo hice hace 4 años, pero sin la ingenuidad de entonces, en la que pensaba que todos participabamos por el bien de la organización y de la sociedad. El tiempo me ha enseñado que a veces las buenas intenciones no sirven de nada si no van acompañadas de hechos reales, y que la renovación es fundamental incluso en una organización joven, porque si no, los malos habitos y el aburrimiento pueden con el deber de sus dirigentes, los cuales deben mantener siempre su independecia con respecto al partido, no de ideas y de programa, si no, de no rendir pleitesia o servidumbre a aquellos que tambien obstentan el poder para ganarse favores politicos o personales. Deben por el contrario escuchar y atender a las bases, tener en cuenta su opinión y salir a la calle a reivindicar los derechos de la juventud mande quien mande en el gobierno.

Desde el pasado congreso he formado parte de la Ejecutiva Nacional de JSPV, y en honor a la verdad, no he visto el espiritu de trabajo que deberia haber existido en una organización que deberia caracterizarse por su dinamismo, comunicación, trabajo, y reivindicciones sociales, y no por el trabajo de despacho.

Son muchos los proyectos fustrados, las intenciones y buenas ideas caidas en saco roto, y muchas las elecciones autonómicas en las que el PSPV y sus Juventudes no hemos sabido trasladar el mensaje y captar el voto de los jovenes de nuestra Comunidad. Por eso, y porque los compañeros que estan por llegar se merecen una organización mejor, y porque es responsabilidad de los que militamos en la actualidad, pienso que es necesario un cambio, pero un cambio profundo que mejore todas las carecias detectadas, que tenga en cuenta todas las opiniones y que evite que volvamos a cometer los errores del pasado.

Creo que es posible, anímo Joves y a por el cambio!

14 comentarios:

El jugador del Trivial-Parxis dijo...

Hola Sr. Regidor,

Encara em recorde quan em deies que tenia que afiliar-me. Quantes hores pasarem tu, Carles i jo els tres a soles lluïtant per que JSX siguera el que a la fi arribà a ser. Una organització viva i reivindicativa amb un anim imperturbable i amb l´unica finalitat de que Xirivella fora un poble millor. Amb el pas del temps s´incorporà molta mes gent i hem creat un grup de gent jove amb moltissimes ganes i mes que companys de partit hem fet un grup d´amics.

Amb el pas del temps els fets estan damunt de la taula i tot el mon pot comprobar que "El Futbol Solidari" "La informació jurídica per a Joves" "La colaboració al rastrell solidari del CIJ" "Les xerrades informatives", el cineforums, la creació de JS de L´Horta Sud, els sopars, les exposicions, els viatges,...Ningú pot dir que no hem sigut una organització activa.

Tot i aixó sent uns ingenus i idealistes, si arribem a ser uns animals de despatx jo crec que ningú ens hauria parat, però que li anem a fer si cada persona es com es!!!

Continua en la lluita no oblides mai que si els bons no continuen en la batalla política només quedaran els roïns i aleshores si que estarem perduts. No pedem deixar que "las ratas" siguen les que representen als joves que estem en política.

Moltes felicitats per la teua activitat, sempre en el front.

Sabes que te quiero

El Jugador de Trivial-Parxis

Anónimo dijo...

ERES GRANDE AITOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Qué buen trío formábais Alberto, Carles y tú!(Aitor). La realidad es que fuisteis los pioneros de juventudes en Xirivella y hay muchas cosas que agradeceros. Sois geniales como políticos y como personas!

Anónimo dijo...

De verdad que da gusto leer tus opiniones alberto. El conocer a gente como tú nos hace ver, (o al menos a mi), que todavía existe gente honrada y con principios, gente que dedica su tiempo a la política con la única intención de conseguir un mundo mejor, dejando de lado los intereses puramente personales.
Sobre el Congreso hay poco que decir, para mi si era el primer congreso, y tras su clausura sentí todo lo que describes en este artículo, el resto te lo comentaré ante un café....
y de xirivella, poco puedo decirte que ya no sepas, que sois la envidia de la comarca, una agrupación admirable por múltiples motivos, y unos excelentes compañeros, desde alfafar no podemos estaros más que agradecidos, especialmente a tí, por la ayuda prestada y los consejos dados, por compartir nuestros problemas iniciales y hacerlos también un poquito tuyos.
Gracias Alberto por todo.

Anónimo dijo...

ME SUMO A LOS COMENTARIOS DE MAYTE.
AUNQUE A VECES DE VERDAD Q TE MATARIA POR PLASTA Y CABEZONNNNN¡¡¡
Y YA SE Q TU A MI TB POR VARIAS RAZONES¡¡¡¡¡¡¡JAJAJ.
YO TAMPOCO VOY A OPINAR NADA DEL CONGRESO¡¡¡¡¡¡POR LO MENOS HOY¡¡¡¡¡Q NO ME QIERO ENFADAR Q DESPUES NO DUERMO BIEN Y YA SON HORAS¡¡¡¡¡¡¡,PERO YA OPINARÉ YA¡
Q DA PA MUXO Y ME TIRARÍA TODA LA NOCHE.

Anónimo dijo...

En el teu comentari no entenc aquestes paraules:

"Son muchos los proyectos fustrados, las intenciones y buenas ideas caidas en saco roto,"
¨
És aquesta frase; el cavall de batalla d'acusació a Victor encara q aci no el nomenes els del "canvi" és aço el que haveu dit per tot el País.

Alberto no la entenc donat q en aquest últim any q he format part de l'executiva mai te sentit fer cap proposta ni projecte i sols has anat a 3 de les 10 q s'han fet.

Tampoc aquesta perla que haveu soltat per tot el País i q tampoc te desperdici:

"los cuales deben mantener siempre su independecia con respecto al partido, no de ideas y de programa, si no, de no rendir pleitesia o servidumbre a aquellos que tambien obstentan el poder para ganarse favores politicos o personales."

Dons els senyors Bartolomé Nafuente, Salva Broseta i Jorge Alate, i la Senyora Carmén Martínez deuen ser d'un altre planeta. Ja q han sigut ells els q us han donat cobertura; Política, económica i al PSPV que nosaltres no hem tingut. Per part de ningú.

Pense que haveu sigut tremendament injustos en Victor Jimenez (per a mi un amic)i q a l'anterior executiva ereu molts els q no feieu un brot i heu fet el més fàcil culpar a Victor de tot.

Espere q t'ubiques políticament ja!! i que et vaja millor q fins ara.

Sort i a treballar company.

Anónimo dijo...

A VER SEÑOR MASCARELL SI DICES QUE ESPERAS QUE ALBERTO SE UBIQUE POLITICAMENTE YA¡ESQUE NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE COMO ES¡CREO QUE HOY EN DIA ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS UBICADAS EN CUANTO A POLÍTICA SE REFIERE DE ESTE PAIS,Y CREO QUE NO LE HA IDO TAN MAL COMO TU DAS A ENTENDER¡SI NO TE LO CREES PASATE UN DIA POR SU PUEBLO Y ALREDEDORES Y PREGUNTA POR EL,YA VERÁS LA SORPRESA QUE TE LLEVAS YA QUE TODO EL MUNDO LO CONOCE Y PARA BIEN NO COMO A OTROSSSSS¡.
EL SI SABE HACER EQUIPO,EL SI SABE TRABAJAR,EL SI SABE CONTAR CON TODO EL MUNDO,EL SI SIGUE CREYENDO QUE LOS IDEALES SOCIALISTAS SE PUEDAN CONSEGUIR ,ESO ES HACER POLITICA,HACER COSAS BUENAS PARA LOS TUYOS E INTENTARLAS HACERLAS PARA EL RESTO DEL MUNDO, NO CHANXULLEAR, APARCECER EN FOTOS,MAQUINEAR CONTRA OTROS COMPAÑEROS,CONSEGUIR CARGOS INUTILES.......Y MILES DE COSAS MAS Q POR DESGRACIA SE HACEN EN LA POLITICA Y PARA MÁS INRI QUE LO HAGAN DESDE LAS FILAS DE LOS QUE VAMOS A SER EL FUTURO POLITICO DE ESTE PAIS,LOS JOVENES.
SE PUEDE HABER EQUIVOCADO, A VECES,PERO POR LO MENOS LO HA SABIDO RECONOCER Y PEDIR DISCULPAS,COSA QUE DEBERÍAN APRENDER MUXOS OTROS,COMO POR EJEMPLO TU QUERIDO AMIGO VICTOR.
RECTIFICAR ES DE SABIOS ASI QUE YA SABEIS TENEIS CUATRO AÑOS POR DELANTE PARA HACER QUE LOS JOVENES DE ESTA COMUNIDAD PUEDAN DECIR CON ORGULLO Q PERTENECEN A JUVENTUDES SOCIALISTAS DEL PAIS VALENCIANO.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Vicent, antes de nada felicitarte por tu nuevo cargo en la Ejecutiva Nacioal de JSPV. Estoy convencido que si alguien cumple el perfil y tiene las cualidades para ser Secretario de Organización, ese sin duda eres tu. En primer lugar tambien agradecerte que te dejes caer por estos lugares, es decir, que visites mi blog y me dediques un comentario.
Segundo, y para situar mi argumentación te dire que toda la entrada está escrita en primera persona, y no tiene nada que ver con el grupo del cambio que mencionas, por eso cuando digo: "Son muchos los proyectos fustrados, las intenciones y buenas ideas caidas en saco roto", me refiero a proyectos y propuestas que yo como miembro de esa ejecutiva planteé y que por unos motivos o por otros, fueron descartados o no tenidos en cuenta. Hablo de proyectos y propuestas de mucho antes que tu fueras Presidente del Comite Nacional y que empezaras a venir a las ejecutivas. No se muy bien por qué pero alguna mano negra o mano invisible, llamalo como quieras hacia imposible el trabajo, solo espero que esta nueva etapa no sea así y que se tenga en cuenta a todo el mundo sin distincion. Tambien te dire que lo primero que se me encomendó fue formar mi Comarca, extender y ampliar el numero de agrupaciones locales constituidas. Y así lo hice, mientras fui Coordinador Comarcal pasamos de una agrupación Constituida (Xirivella) a doce. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y no quiero por ello un reconocimiento especial, porque estaba haciendo lo que debia, pero tampoco quiero que se mienta sobre mi labor. Finalmente mi Comarca se formó, aún a pesar de Victor y José Antonio, los cuales apoyaron a los mismos que en este Congreso iban o se han postulado en contra de ellos.
Otra cosa, es cierto que ultimamente no asisti a todas las ejecutivas convocadas, pero tu no estabas en la que yo avise que por motivos laborales fallaria a más de una. Hasta hace unos meses trabajaba los fines de semana como cmarero como hacen muchos jovenes para ganarse un dinerillo, por tanto todas aquellas reuniones que coincidian en viernes por la tarde-noche o sabado por la mañana en la que tuviera turno, no podia asistir. Tampoco pude asistir a aquellas reuniones a las que se me avisaba la noche de antes con menos de 12 horas de antelación y que se iban a realizar antes de un Comité Nacional en alguna localidad lejana. Ni tampoco pude participar de las jornadas de formación a los que nunca fui invitado ni como oyente ni como ponente. Tambien es cierto y eso puedes comprobarlo en las actas ahora que eres Secretario de Organización que hubo un periodo de más de 9 meses en los que no se convocó ni una sola vez a la Ejecutiva, y que tuvimos que ser algunos miembros de la misma quienes le dijeramos al Secretario General que convocara ya de una vez.
A Victor no lo nombro para nada en esta entrada igual que no nombro a nadie porque te repito que es un comentario personal que nada tiene que ver con ninguna candidatura, pero si quieres te diré que Victor, tuvo aciertos y fallos como todo el mundo, pero algo mal habra hecho para que personas que no tenia nada que ver entre si hayan acabado dandose la razón los unos a los otros y unidos.
A los compañeros que citas, los conoce todo el mundo, pero personalmente no he tenido la oportunidad de cruzar más de dos palabras con ellos. No sé otros, yo hablo por mi y solo por mi. Y claro que debe de mantenerse independiente Juventudes del Partido, eso lo he defendido y lo defendere siempre, y quien no lo haga allá el, pero no contará con mi apoyo.
Y por ultimo Vicent, yo no tengo que ubicarme en ningun otro sitio que donde estoy en el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. Eso es lo unico que cuenta, lo demás son perdidas de tiempo que nos hacen perder energias y distraernos del objetivo importante, el bienestar de los ciudadanos, y nunca debemos de olvidar que el enemigo no esta en casa esta fuera y es la derecha (por eso estan de más las descalificaciones entre compañeros).
Un afectuoso y sincero saludo, te deseo lo mejor en tu nuevo cargo, espero y deseo que en el futuro podamos llevar adelante propuestas juntos y estoy convencido de que así podemos llegar a trabajar juntos por el bien del socialismo

Alberto Feijoó Arnau dijo...

PD: Con lo que te he contestado no pretendo justificarme, más que nada por que no tengo nada que ocultar. Pero se me olvidaba decirte por lo de que "a l'anterior executiva ereu molts els q no feieu un brot", desde mi Secretaria Politicas de Emancipación (Empleo y Vivienda), se realizaron durante estos casi 4 años, actividades que logicamente no se pudieron llevar a cabo a traves de la Ejecutiva Nacional por los motivos que ya he argumentado, pero si a traves de mi agrupación local de Xirivella, y te citare unas cuantas: Mesa redonda con todos los sindicatos laborales y asociaciones de estudiantes; Charla sobre la Crisis industrial en la Comunitat Valenciana con Andrés Perelló como invitado, Charla sobre Vivienda con Josep Santamari como invitado, Conferencia joven sobre el papel de los sindicatos de estudiantes en los institutos, notas de prensa, publicación de articulos de opinión, etc.
Primero documentate y despues critica. Aquí estoy para trabajar y dar el callo. Un saludo y felices fiestas

Anónimo dijo...

Jo també parle per mi.

I si alguna cosa dic heu faig sabent q van a tindre resposta per això les signe i no vaig responguent amb anònims ni bobades semblants. (No és per Tú) Tú sempre has anat per davant i pense q jo també.

Ja fa temps que entre a vore els diferents blogs dels companys però no solc deixar comentaris per que ja has vist el que passa t'escric unes paraules sinceres i de seguida apareix algú a dir de forma anònima lo roin que soc.

El problema és q existeix l'autocensura q cadascú ens imposem i si no heu fem de seguida; eixe és un tal o un cual..

Aquest és el problema endemic d'aquesta organització q si obris la boca o eres sincer de seguida volen etiquetar-te.

Bones festes.

Bon any

Anónimo dijo...

No te conozco Vicent, pero si a Alberto, y se que es un buen amigo y se el trabajo incansable que ha desempeñado en Xirivella.
Nadie te ha puesto a parir por tu comentario, pero igual que existe libertad de expresión hay libertad para dar la ientidad en estos foros.
Conozco bien a Alberto, y el no debe nada a nadie politica ni laboralmente, se lo ha currado y ganado todo el solito. Si acaso les debera algo a sus padres que son los que desde pequeño le han inculcado las ideas progresistas que defiende y los que le han dado la oportunidad de tener unos estudios con los que ha conseguido un empleo con el que ahora se gana la vida sin depender de la politica.

Anónimo dijo...

No se mucho del tema, ni muy bien toda la historia que pueda haber o no detras, pero desde luego no es la mejor forma de estrenarse como Secretario de Organización comentarios como ese.

Anónimo dijo...

SOY LA ANONIMA.
CREO QUE EN NINGÚN MOMENTO HE OFENDIDO A NADIE, NUNCA HE DIXO QUE NADIE SEA RUIN, SIMPLEMENTE HE DIXO LO QUE HE VISTO Y LO Q HE VIVIDO.
NO CREO Q SEAS MÁS VALIENTE POR PONER UN NOMBRE, YA QUE EN ESTO TB SE PUEDE MENTIR,NO HUBIESE DIXO MAS VERDADES POR PONER Q ME LLAMO RAQUEL Y ALA Q SE ME ETIQETE AHORA.


RAQUEL

Anónimo dijo...

Madre mia:
Mal empiezas Tanqueta, con comentarios como el tuyo solo puedo decir lo siguiente:

Viva la integración!