miércoles, 19 de septiembre de 2007

TOMAMOS NOTA Y APOSTAMOS POR LA IGUALDAD REAL

La Coordinadora de Mujeres reclama al Ayuntamiento igualdad de trato en los procesos de selección de personal

Noticia publicada en www.hortanoticias.com

La Coordinadora de Mujeres por la Igualdad de Xirivella ha exigido al Ayuntamiento que cumpla con la premisa de igualdad de trato en el concurso convocado para cubrir seis plazas de agente de Policía Local. Según esta organización, en las bases específicas que regirán el proceso selectivo, publicadas en el BOE, “no se promueve la igualdad de trato, una obligación que la Constitución Española consagra a los poderes públicos”.
Así, la Coordinadora denuncia que la redacción de la convocatoria está expresada “únicamente en masculino”, pues el empleo “constante de este genérico supone una exclusión hacia las mujeres, además de que no se contempla en el temario ningún aspecto referido a la igualdad de sexos, ni a las leyes recientemente aprobadas contra la violencia de género o por la igualdad efectiva de hombres y mujeres”.Por ello, este colectivo ha remitido un escrito al alcalde de Xirivella, Josep Soriano, en el que se pide que en la composición del tribunal “haya una representación equilibrada ya que una desproporción puede tener un impacto negativo para las mujeres”.La plantilla actual de la Policía Local de Xirivella está integrada por 40 hombres y una mujer, un hecho que preocupa a la Coordinadora de Mujeres porque a la hora de atender a las víctimas de maltrato, agresiones sexuales y otras situaciones específicas “es necesaria la intervención de agentes femeninas”.También se insta al Ayuntamiento de Xirivella a que ponga las medidas necesarias para que se aplique la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, tanto en la convocatoria de agentes de Policía Local, como en cualquier otro proceso de selección de personal.

1 comentario:

Fausto Claudio dijo...

Estimado Alberto:

Creo que iré por puntos expresando mi opinión.

En referencia a la denuncia sobre la redacción de la convocatoria que se describre en la noticia, quizá por ser hombre, yo no me hubiera percatado de dicho hecho. Y años atrás me hubiera acojido a las normas de la Real Academia de la Lengua, a la hora de generalizar, para justificar el género masculino de dicho texto.

Hoy en día, concienciado de que es necesario que,incluso en el lenguaje, la mujer esté presente al mismo nivel, me parece acertada la reivindicación.

Me parece admirable que el resto de propuestas que las haya tenido a bien Josep Soriano. saber rectificar le honra. Muchos, por su orgullo, lo hubieran dejado pasar.

Conclusión: Apostemos por la igualdad y no por la paridad, hecho necesario para alcanzar la libertad de tod@s.

Un saludo.