sábado, 29 de septiembre de 2007

Mi viejo Instituto

Xirivella derriba el instituto Ramon Muntaner para evitar el vandalismo
Educación declara urgente la demolición del centro cerrado el pasado curso

El viejo instituto de Secundaria Ramon Muntaner de Xirivella pasará pronto a la historia. El lunes comienzan los trabajos de demolición por vía de urgencia ante el alarmante estado de deterioro que presentan las instalaciones y que han llevado a la aparición de actos vandálicos prácticamente a diario.

Cualdo leo esta noticia siento nostalgia y recuerdo con cariño los años de estudio pasados en ese centro con mis compañer@s y profesor@s, pero me esperanza saber que pronto y gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Xirivella l@s estudiantes de Xirivella contaran con unas mejores instalaciones para poder completar su formación académica.
Pero sobre todo me alegro de la pronta reacción, ya que esta vez no nos va a pasar como con la inaguración del Nuevo Instituto Gonzalo Anaya, en la que la desidia de la administración autonómica, en concreto d ela Conselleria de Educación, provocó que se comenzaran las clases con una instalación de luz de obra, sin telefeono en el centro, y con decenas de goteras y problemas en todo el edificio... Esta vez no, la ineficacia y pasotismo de la Generalitat no nos va a salpicar, y hemos denunciado y exigido que la Conselleria asuma sus responsabilidades y solucione de inmediato esta situación.

5 comentarios:

Toni dijo...

Mi hijo no sentirá la misma nostalgia que tu, ha pasado 3 años en un barracón inmundo.
Ahora en el antiguo Gonzalo Anaya también sigue en otro barracón.
TONI

Akela dijo...

Toni, el problema no viene desde el ayuntamiento de xirivella, si te fijas en los otros pueblos veras que la dinamica es la misma... barracones.. barracones y mas barracones. Porque? pues porque tanto el presupuesto para la sanidad como para la educacion en la CV es MINIMO.
A mi me da pena ver que van a tirar unas instalaciones que se pueden aprovechar....

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Exacto, no es tirar balones fuera, pero esas competencias son de la Conselleria. Es una pena, el gobierno socialista en los años 80 lucho por sacarnos de las plantas bajas en los colegios de Xirivella y el PP en pleno 2007 nos mete en barracones...Y aún te dire algo más, ¿sabes de quien es familia uno de los empresarios que se dedican a instalar barracones y que estan haciendo negocio con ello? De Zaplana. Fuerete e? Pero cierto...Esta gente hacen negocio de todo, primero los colegios concertados, Univesidades Catolicas, despues Hospitales "made in Camps" modelo La Ribera, y por ultimo Residencias de 3ª Edad...No tiene vergüenza de hacer negocio y lucrarse de las necesidades de la gente con dinero público...
En resumen a mi si que me da pena el Insti, aunque me consuela saber que dentro de un tiempo en ese mismo emplazamiento tendremos un nuevo y renovado instituto. Y lo alumnos del Ramon Muntaner ahora reubicados en el antiguo Gonzalo Anaya volverna a clase a unas aulas bien equipadas. Y es entonces en las instalaciones del antiguo Gonzalo Anaya cuando tendremos que planificar un proyecto para que puedan ser de propiedad y uso municipal.

Akela dijo...

Me parece perfecto que si derriban el instituto se utilize de nuevo para hacer uno mejor y renovado. Pensaba que se inutilizaria..
Por cierto.. como propuestas respecto a la educacion que si que podeis hacer: mejorar la Escuela para Adultos. (personalmente quiero seguir estudiando pero no hay una preparacion para formacion superior en la escuela y solo era posible irme a Torrente o pagar escuela privada cerca de 500€ :S) y tambien mejorar el tema de horarios de biblioteca en periodo de examenes (conozco muchos universitarios que se van a Torrente a estudiar en horario nocturno por que aqui esta cerrada)

Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Tomo nota y trasladare tu propuesta de la escuela de adultos, aunque creo que ya hay algo proyectado para esta legislatura. En cuanto al horario de la biblioteca, el Ausias March I (C/Teodoro Llorente), si que permanece abiero por las noches durante examenes, aunque claro el II, en el barrio de San Ramón me parece que no abre por las noches en periodo de examenes...Lo comentaré con la Concejal responsable de educación y veremos que se puede hacer. Un saludo y gracias por tus comentarios.