lunes, 17 de septiembre de 2007

RUEDA DE PRENSA DE ZAPATERO JUNTO A LULA DA SILVA

Zapatero dice que las medidas sociales que quiere poner en marcha "ayudan a la economía y a la productividad"

El Presidente subraya que estas propuestas supondrán, como máximo, 2 décimas del superávit

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las medidas sociales que quiere poner en marcha el Ejecutivo supondrán, "en el más elevado de los escenarios, dos décimas del superávit".
En la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, Rodríguez Zapatero destacó que "las medidas sociales reducen el ingreso, pero no aumentan el gasto y reducen la carga impositiva".
En su opinión, "son diferentes instrumentos con una finalidad concreta y social, son medidas sociales que lo que hacen es rebajar los ingresos por IRPF".
El presidente del Gobierno insistió en que estas propuestas "ayudan a la economía y a la productividad", ya que, a su juicio, la paga por hijos favorece la natalidad, mientras que al apoyar a los jóvenes en el alquiler de viviendas se les favorece "para que se emancipen y que tengan movilidad laboral".
Además, destacó que "ninguno de los grandes países europeos tienen el superávit que tiene España", y añadió que gracias a ello "se puede mejorar socialmente y ahorrar, y seguir teniendo superávit con una rebaja de impuestos, debido a la reducción de la deuda".
Rodríguez Zapatero señaló que es una "fortuna" tener un país en estas condiciones, "y a algunos puede que no les guste, pero a mí sí".
Asimismo, destacó el compromiso que adquirió con los ciudadanos de que entre los años 2004 y 2008 no iba a subir la presión fiscal y añadió que lo iba a cumplir, porque subrayó que no quiere que "los españoles tengan menos dinero en el bolsillo".
ESPAÑA-BRASIL
Por otro lado, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apostaron hoy por intensificar las relaciones entre España y Brasil aprovechando la bonanza de la economía de ambos países.
Este fue el mensaje que ambos mandatarios trasladaron en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras el encuentro mantenido con representantes de las principales empresas españolas presentes en Brasil, a las que Lula dio a conocer el Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) impulsado por su Gobierno.
Zapatero reafirmó el compromiso de las compañías españolas en continuar la tarea de los últimos años ante la "potencialidad económica" del país brasileño, al que definió como "una de las grandes naciones del siglo XXI" y "símbolo para la comunidad internacional".
El presidente español dijo coincidir con el dirigente brasileño en que el desarrollo de Iberoamérica debe basarse en valores como la educación y la cohesión social, al tiempo que elogió la "fe" del presidente brasileño para afrontar el reto de la lucha contra la pobreza. Destacó la "visión conjunta" de ambos países en la necesidad de reformar Naciones Unidas para permitir que "países que no tuvieron oportunidades en el siglo XX las tengan en el XXI".
Hizo hincapié en la conveniencia de discutir un "nuevo estándar" de desarrollo y consumo para frenar los efectos del cambio climático y apostar por energías limpias que sirvan a los países más pobres a salir de su pobreza.
Buena parte de estas ideas quedaron recogidas en la declaración conjunta que Zapatero y Lula da Silva firmaron tras su reunión. En el texto, ambos expresan su compromiso con la justicia social, con el diálogo entre civilizaciones y con el fortalecimiento de las instituciones internacionales.

2 comentarios:

Nessa Anarion dijo...

"Nuevo periódico de ZP..." (esto,en referencia a lo que el otro día comentábamos sobre los medios de comunicación y su relación con los políticos,y que conste que el titular no es mío).Te invito a leer un extracto de la noticia publicada en mi blog o más información en el diario digital donde se publica.(periodista digital)
Saludillos!

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Muy bueno, pero discrepo como ya te hice saber en nuestra anterior conversación, y sigo opinando lo mismo. Cada uno tiene su linea editorial porque tiene un tipo de público o clientela, que demanda un producto. Es triste pero es así, ¿de eso se sirven los partidos? pues sí, ¿que hay intereses detras? Pues también. Pero no es menos cierto que son más los medios de comunicación de derechas que de izquierdas, lo cual influye mucho haciendo de altavoz de unas tesis, las conservadoras, muy dicutibles y que hacen mucho mal en la sociedad. Aunque por otra parte, tienes toda la razón, hay que leer también la prensa del adversario.
Un saludo y gracias por tus opiniones.