martes, 18 de septiembre de 2007

A partir del día 1 de enero me independizo, y tu?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, han anunciado hoy que los menores de 30 años que alquilen su primera vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años. El Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses. En rueda de prensa en La Moncloa, la ministra ha explicado que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. En este caso no habrá límite de edad y los beneficiados serán todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.Pero no todo el plan va encaminado a los jóvenes, sino también a los propietarios. El pago del aval ya supone un plus de seguridad para el que pone en alquiler su vivienda, pero además el Gobierno ofrece también a partir del uno de enero de 2008 una deducción fiscal de las rentas obtenidas por el alquiler: 100% de exención para los ingresos derivados de contratos con jóvenes menores de 35 años.
Prestaciones para jóvenes
- 210 euros al mes para el pago del alquiler. En contratos de alquiler nuevos. El propietario deposita esta cantidad que se descontaráde las tres últimas mensualidades.- 600 euros de préstamo para la fianza. - Un aval de seis meses.- Para jóvenes ocupados con ingresos, entre 22 y 30 años. Válida para trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación de desempleo, becarios de investigación. Los extranjeros no comunitarios deben contar con 4 años de residencia legal en España.- Para alquilar vivienda habitual. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler. 3No se aceptan contratos de alquiler entre familiares próximos. El receptor no puede ser propietario de una vivienda.- Con ingresos máximos de 22.000 euros brutos anuales. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.- Una prestación por vivienda alquilada, durante un máximo de 4 años. La prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros. Si los titulares del contrato de alquiler fueran más de uno, se prorrateará la prestación.

15 comentarios:

Nessa Anarion dijo...

A ver que piensas:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/09/19/el_pais_le_da_un_meneo_a_zapatero

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepuesp/20070919elpepinac_1/Tes

Akela dijo...

Lo que me da rabia, es que siempre a falta de poco tiempo para las elecciones, los gobiernos empiezen con las prisas por hacer cosas que deberian haber hecho mucho antes. El "cheque-bebe", las ayudas a jovenes para el tema de los pisos, y seguro que algo mas veremos antes de las elecciones. Personalmente dentro de poco me voy a montar un negocio.. busque todo tipo de ayudas (para jovenes emprendedores, para fomentar empleo, creacion de empresas,etc...) y no hay nada... nada de nada. ni siquiera en xirivella, que es vergonzoso que en su web todavia tengan las ayudas anteriores vease (http://www.gva.es/xirivella/joventut/subvivendajov.htm)
en fin... aunque la medida me parezca bien.. llega demasiado tarde.

Akela dijo...

PD: tengo 20 años y no me sirve esta medida :(

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Nessa, podemos darle las vueltas que quieras, realmente creo que hay muchos más tema de debate que el del sentido político de las diferentes editoriales y medios de comunicación...
Porque bien mirado la prensa, sea del tipo que sea imprime su propio caracter, su propio estilo y posicionamiento en su producto para llegar a un determinado público. Así es por ejemplo en la prensa económica, no es lo mismo leer "cinco dias", que el "expansión", por muy capitalistas o liberales que parezcan los dos diarios. Incluso hasta este tema salpica a lo deportivo, ¿o es igual leer el "Marca", "el mundo deportivo", "Sport", "AS", o "Super deporte"? Cada uno de ellos se decanta hacia un equipo, y centra sus noticias y titulares en ese sentido, creando opinión, puesto que eso es lo que vende. Y ahora dime tu como periodista, ¿es eso lo que espera una estudiante cuando empieza la carrera? ¿o espera imparcialidad? En cualquier caso sean medios de unos o de otros lo importante es siempre preservar el derecho a la libertad de expresión aunque no nos guste lo que escuchemos o leamos, ¿no crees?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

No creo que sean electoralistas las medidas tomadas por el gobierno central aunque por las fechas que son puedan parecerlo. Hay que tener en cuenta que para sacar una iniciativa así adelante hace falta mucho trabajo previo, y a veces puede llevar casi toda una legislatura, y mucho más teniendo en cuenta que no se tiene mayoria absoluta para aprobar las medidas. No como el PP que a menos de un mes de las elecciones de 2004 también lanzó una bateria de propuestas similares que sabían perfectamente que jamás cumplirian, y ahora estan nerviososo porque estas si se van a cumplir.
En cualquier caso es una buena noticia, y ya se sabe que más vale tarde que nunca...
No estoy muy puesto en el tema, pero por si te sirven de ayuda consulta estos enlaces, seguro que debe de haber algo a lo que te puedas acoger y solicitar ayudas:
http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.item.action?id=1705124595&menuId=1273382089
www.ivaj.es
www.ico.es
www.impiva.es
www.camaravalencia.com
Seguro que ahí encontraras asesoramiento, y si no, si me entero de alguna subvención existente te lo hago saber ¿vale?
Mucha suerte en tu nueva andadura empresarial!

Nessa Anarion dijo...

Pues la verdad,yo empecé a estudiar con la idea de escribir y pensando,como todos,que tal vez podría cambiar el mundo con mis artículos y mi manera de ver las cosas.
Cada año que pasa (y son ya muchos) me doy cuenta de que objetividad e imparcialidad (por mucho que nos recalquen desde 1º) no hay nada,pero al menos,sigo soñando (despierta) con cambiar un poquito el mundo.Por cierto,que eso de la libertad de expresión,suena muy bonito e idílico,pero como todo también tiene sus límites.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Libertad de expresión pero con limites claro...No se puede con esa libertad de expresión insultar ni faltar el respeto, tampoco se puede abusar de ese derecho a expresar uno sus ideas para hacer demagogia ni apologia de terrorismo o fascismo o de lo que sea...

Akela dijo...

No confundamos libertad y libertinaje... la libertad de un individuo acaba cuando empieza la de otro.

Nessa Anarion dijo...

Así es chuse

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Y hblando de libertad de expresión...¿Y si scamos el tema de la libertad de culto?, es decir la libertad de creencia religiosa, y de su expresión y manifestación. Lo digo porque en este pais aveces se confunde tambien lo religioso y lo político, al igual que la prensa y la política...¿Qué os parece el tema de la "Iglesia para mártires del 36" que pretenden construir en Valencia? Como sois contertulios habituales os lo planteo a vosotros primero, y tal vez escriba un artículo y me pronuncie más en profundidad sobre el tema más adelante, puesto que tiene "cojones" la cosa...

Nessa Anarion dijo...

Me parece una grandísima chorrada. Cuando hay dinero o posibilidad de gastarlo,se tiende a malgastar.No se para qué se quiere una iglesia que rememore el pasado de un país,principamente,cuando este pasado ha sido algo que vale la pena olvidar. Si la Historia sirve de algo,es para recordar los errores del pasado y evitar repetirlos.Las cosas que duelen,no deben recordarse,y el dinero, se debe invertir en cosas que valgan la pena.He dicho.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

¿Verdad que es fuerte el tema? ¡Un monumento para "unos", y fosas comunes "ultrajadas" para otros..! No me parece justo, pero no seré yo quien remueva fantasmas del pasado.
Y como dice el refran "el dinero y los cojones para las ocasiones", y este templo no es una ocasión (es una barbaridad), no merece ese gasto, porque hay otras necesidades más básicas por cubrir y que deberian de ser prioritarias. Pero seguro que quienes gobiernan en esta Comunidad tiene cojones y lo hacen...

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Nessa visita este enlace "http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14337" (lee atentamente la noticia)
Un saludo!

Nessa Anarion dijo...

Jejeje curioso artículo. Seguro que el enfrentamiento entre Prisa/El País y Público dará mucho que hablar.Esto de leer en el trabajo...no debe ser bueno...Por cierto,que hace unos días salió la noticia de que El Mundo se había unido al grupo Recoletos (si no recuerdo mal) para formar un nuevo grupo de comunicación y aumentar así la "pluralidad"...que dios nos pille confesados..

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Sí, en concreto creo que es la editora de EL MUNDO la que adquirirá el 100% del Grupo Recoletos...Muy heavy para la pluralidad y para "el pensamiento único"...