martes, 25 de septiembre de 2007

El número 100 a Cientos

Ayer hizo 100 días de mi toma de posesión en el cargo de Concejal del Ayuntamiento de Xirivella. El día 27 de Mayo salí elegido por mis vecin@s, por l@s ciudadan@s de este pueblo para representarles democráticamente desde las filas de mi partido, el Partido Socialista, en el Consistorio Municipal, y además para hacerlo desde el gobierno. Esa responsabilidad se materializo el 16 de Junio en el pleno constituyente de la nueva Coorporación Municipal, fecha de la que ayer se cumplieron 100 dias.

Esa es una cifra muy recurrida en este mundillo de la política, aludiendo a ella como los primeros 100 dias, un periodo entre la cortesia y la la adaptación del recíen llegado al puesto.

Me sería dificil realizar un balance o una valoración de estos primeros 100 días y de mi experiencia en el cargo, una experiencia que por otra parte califico de apasionante, con vivencias nuevas, buenas y malas, aunque prefiero quedarme con la parte positiva (recordar las buenas, y aprender de las malas).Ahora mismo estoy empezando, aprendiendo, ubicandome, soy cosciente de que no se puede llegar a un sitio siendo el nuevo, el último en llegar y pretender cambiarlo todo de la noche a la mañana, poniendo la casa patas arriba, sin haber aprendido antes el funcionamiento de todo.En este momento estoy en este punto, aprendiendo, y no me avergüenzo de decirlo, nadie nace enseñado, y aún es más lo que no sepa lo preguntaré, no se me van a caer los anillos por ello.

Pero sobre todo lo que no me van a faltar son ganas y empeño por hacer bien las cosas, y por cumplir con la tarea y la responsabilidad que se me ha encomendado (aunque ya se que no siempre se pueden hacer las cosas al gusto de tod@s), a la que poco a poco y a medida que vaya aprendiendo y adquiriendo experiencia le iré imprimiendo mi propio caracter y modo de trabajar pra mejorar la calidad y el bienestar de l@s ciudadn@s de mi pueblo.

Y por otro lado, y hablando de nuevo del número 100, son más de 100 las entradas que he puesto en este blog desde que lo inicié, más de 100 son también los comentarios recibidos de parte de los lectores al os que estoy muy agradecido.
Pero no hemos de olvidarnos que solo por poco más de 100 votos logramos ganar las elecciones, y que eso nos indica que hemos de esforzarnos y trabajar no al 100%, si no al 200% para hacer las cosas bien, cumplir con las promesas electorales, velar los intereses y por el bienestar de nuestr@s ciudadan@s, y lograr recuperar su confianza en las próximas elecciones, aunque para ello haga falta cientos de horas de trabajo, y ciento y una reuniones hasta conseguir el consenso y la unidad en beneficio de nuestro pueblo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el blog Ciudadan@s por Xirivella Felicidades no sólo por los 100 días de gobierno si no también por la valentía de tener un blog abierto no sólo a comentarios positivos sino negativos. Esto demuestra no sólo un espíritu renovador, también un espíritu abierto y sobre todo notable valentía ante el personal

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias a vosotr@s por leerme y por vuestra sinceridad, pero sobre todo por vuestra dedicación y pasión por nuestro pueblo, XIRIVELLA.
Seguiremos trabajando codo con codo para mejorar. Un saludo!

Nessa Anarion dijo...

Mis felicitaciones por tus 100 días de "reinado" jeje :)

Alberto Feijoó Arnau dijo...

De reinado nada, que soy republicano...jeje! Además no se trata de mandar o gobernar a pueblo , si no de servirlo y atenderlo en sus necesidades, y en eso estoy.