lunes, 3 de septiembre de 2007

A DESHACER LO HECHO

Voy a ser muy breve, pero muy conciso. Estoy harto de que el PP de Camps, Rita y compañía jueguen con el dinero de los contribuyentes.
Ahora resulta que las obras faraónicas recién extrenadas con motivo de la Copa America habrá que tiraralas a bajo en gran parte porque el trazado diseñado para el circuto urbano de Formula 1 pasa por ahí. Es decir, que la cantidad de millones de euros gastados para un evento no es que no sirvan para el otro, sino que hay que tirarlo...YO NO ENTIENDO NADA! ¿Se creen que somos tontos? ¿Y otra cosa, para qué tenemos un circuito de velocidad en Cheste?. Aquí alguien saca "tajada" con tan obra, que si ahora para arriba, ahora para abajo..., todo eso es dinero que podrían si gestionaran bien destinar para otras cuestiones de mayor importancia y gravedad que necesita esta Comunidad. Me gustaría conocer vuestra opinión sincera, a ver si soy yo el raro o qué paa aquí...

2 comentarios:

Fausto Claudio dijo...

Estimado Alberto:

No sé si empezar por responder a tus preguntas, pero veamos.

-"¿Se creen que somos?"
Pues sinceramente, nos han educado para ello. La cultura de "el pobre: trabaja, come y calla" la han implantado de maravilla.
Moraleja: Gotas de agua dispersas, no rebosan el vaso.

-"¿Para qué tenemos un circuito de velocidad en Cheste?"
Creo que no es de dominio público el agujero económico que supone la consecución de una mala gestión de este emplazamiento. El Circuit sirve para financiar a "Aspar",a "Miralles" y como entidad-puente entre proyectos propios del circuito y otros proyectos algo más opacos nada relacionados con el recinto.

A parte de todo esto, y entrando en las especificaciones técnicas del Circuit, para poder albergar un evento de Fórmula 1, la pista actual tendría que ampliar su anchura en todos los tramos y, por tanto, también dejar el espacio suficiente para salidas de emergencia. Ello significaría que, por ejemplo la zona del pit lane, habría que desplazarla, y también incluiría la demolición de la grada para realizar una nueva.

Este ejemplo se daría en todos los tramos, o en su mayoría.

A parte de lo que expuesto, el circuito tiene, actualmente deficiencias estructurales muy graves. Por hacer alguna referencia, las grietas de las gradas son considerables.

En el plano económico, el evento de F1 está destinado a sanear y maquillar las cuentas de la empresa CIRCUIT DEL MOTOR Y PROMOCIONES DEPORTIVAS, S.A.

CONCLUSIÓN: Cuando exprimas una naranja, antes de que se pudra, coge otra que, con su sabor, te desvíe la atención de tu propia basura.

Un Saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fausto, pero sigo pensando que esta gente nos toma el pelo y podríamos hacer mucho más y denunciar cada cosa que hacen. Veo un a falta de previsión en el hecho de que el circuito no se diseñara ya con vistas a albergar un evento de ese tipo, ahora que no me digan que un circuito urbano es más segur, siendo que todo el mundo sabe que los pilotos temen aunque admiran el circuito de Monaco (en el cual corren solo por tema de patrocinadores e intereses económicos)
También veo que alguien se está llenando los bolsillos con tan haz y deshaz, supongo que son "amiguitos" como los de Terra Mitica, La Ciutat de les Ciencies, etc, pero está visto que a los dirigentes del PP lo de "Pan y circo" les funciona