jueves, 13 de septiembre de 2007

MUCHO JOSU

Josu Jon Imaz, Lider del PNV se va, ahora se abre un tiempo de incertidumbre, ¿será el sector soberanista de Ibarretxe y Egibar quien dirija el partido, o por contra continuará una persona moderada y con ideas reformistas y aperturistas como Imaz al mando?

Una cosa hay segura, Arzallus debe estar muy contento, personas como Imaz son las que para él entorpecen sus planes dentro del PNV.
La verdad es que dificilmente encontraremos un político de la talla de Josu, con el mismo valor y con las mismas ganas de cambio, la misma disposición al diálogo y el empeño firme por conseguir la paz en Euskadi y en España.
De no haber sido por el, muchos avances no hubiesen sido posibles. Ahora se va, pero con dignidad, y sindo lo que es, una persona leal, que deja su cargo para no dividir, enfrentar y debilitar a su partido.
En definitiva, un político que al margen de las diferencias ideologicas que puedan existir, solo me cabe decir "Chapó"

2 comentarios:

Fausto Claudio dijo...

Estimado Alberto:

Fue escuchando "La ventana", mientras entrevistaban a Zapatero, cuando yo también me enteré de la noticia.

Ya han pasado unos días para la reflexión. Y por supuesto, estoy de acuerdo con tu comentario sobre Imaz.

Desde luego, quería remarcar los calificativos de dignidad y lealtad.


Su trabajo hizo alcanzar los objetivos políticos propuestos. Pero además tenía otros a nivel interno de partido que no ha podido conseguir.

Cuando llegó a ser el lider del PNV, el partido estaba dividido. Y que esta situación no haya cambiado, ha tenido mucho peso en su decisión, debido a la alta responsabilidad política y moral que Imaz tiene.

Responsabilidad que ha propiciado ser consecuente y valorar que es algo indispensable la unión interna para hacer política.

Su trabajo y el valor de aceptar sus responsabilidades le han honrado desde el principio.

Así que, no me queda más que añadir, excepto que otros personajes políticos podrían advertir que los valores de Josu Jon Imaz, en el siglo XXI, son mucho más que necesarios. Son imprescindibles.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Totalmente de acuerdo Fausto. Por cierto te debo una respuesta a tu pregunta sobre la reforma fiscal y la neva ley sobre alquiler y como afectaba tributariamente. Pronto la tendré terminiada (es que me la quiero currar...jejeje!)
Un saludo!