jueves, 27 de septiembre de 2007

A pesar de todo, seguiremos teniendo tren

El próximo día 5 de Octubre la antigua línea de tren Valencia-Ribarroja, que actualmente y tras la obras del metro se habia convertido en Valencia-Quart, dejará de circular por Quart de Poblet ya que se inaugurara la estación de metro de Faitanar, pero en contra de lo que much@s pensaban y otr@s no creian que fuese cierto, el Ayuntamiento de Xirivella con sus gestiones ha conseguido que nuestr@s vecin@s no queden incomunicad@s y puedan seguir disfrutando del servicio, con la comodidad y ventajas que eso representa para tod@s l@s usuari@s de nuestro pueblo que lo utilizan diariamente para ir a trabajar o estudiar. Una vez más el Partido Socialista cumple con sus compromisos electorales y vela por el bienestar de sus ciudadan@s.


2 comentarios:

Akela dijo...

se podria decir que dentro de lo malo estamos en lo bueno comparado con otros pueblos. Pero la realidad es que tanto en Xirivella como en Alaquas y Aldaya hace falta que llegue el metro.

Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Desconozco mucho acerca de los planes de infraestructuras previstos en L´Horta Sud, pero hasta donde se, me consta que "algún día no muy lejano" tendremos Metro y Tranvia en Xirivella. Y esto es verdad, lo que paso siempre con estas cosas que falta saber cuando, por tiempo y por fondos. Y al hilo de todo esto, y no tardando mucho desde el Ayuntamiento queremos impulsar un autobus interurbano para comunicar las diferentes zonas de nuestro pueblo y acercar los servicios a los ciudadanos. Pero en lo referente al transporte con Valencia, es cierto, y es una deuda historica que se tiene con Xirivella desde que se hizo el Plan Sur y el nuevo cauce del Turia que nos dividio y tanto nos alejo de Valencia. Yo me acuerdo cuando iba a estudiar a la Universidad, que me costaba 1 hora y media llegar al Campus de los Naranjos, y el bonotransporte me costaba casi el doble que a mis compañeros de Mislata que bajaban solo una parada antes. Es una pena que vecinos de un mismo pueblo que se pueden ver por la ventana, tarden más de 20 minutos en conectarse y llegar de parte a parte (me refiero al Barrio de la Luz y el resto del municipio, cada uno a una orilla del rio). Necesitamos reivindicar unidos como pueblo unos mejores accesos y medios de comunicación para Xirivella a la Conselleria y al ministerio.