jueves, 20 de septiembre de 2007

Goebbels y el Pp

Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el artífice del "liderazgo" de Hitler.Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña dedesestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando alas masas, acudiendo para ello a los elementos emocionales más irracionales delsentimiento nacionalista, a la entronización del miedo, a la conversión defalsos conflictos sociales en verdades y en prioridades, tachando a susgobernantes de traidores a la patria alemana, etc.Da la "casualidad" de que la estrategia utilizada por el PP es la misma que laelaborada por el siniestro Goebbels en los años 30, que llevó al poder enAlemania al personaje y al movimiento político más inhumano, despótico y cruelque conoció la humanidad en el Siglo XX.Para los que desconocen esta similitud, baste recordar el manualito de Goebbelsy lo bien que se lo han aprendido los aznarines... El PP lleva a cabo un planperfectamente organizado. Comprobad como todo encaja con estos principios de lapropaganda de Goebbels.

Los principios son éstos: 1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, unúnico símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (en el casoactual: ZP)
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una solacategoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en sumaindividualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios erroreso defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malasnoticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante8 años, el juicio del 11M, Navarra,...)
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota,por pequeña que sea, en amenaza grave. (Sin palabras: De Juan Chaos..., el humoen el barco de fertilizantes en Galicia)
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptandosu nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuantomás grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental arealizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensiónescasa; además, tienen gran facilidad para olvidar" (Las palabras como traición,familia, libertad, "España se rompe"....)
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeñode ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desdediferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sinfisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira serepite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (Acebes + Zaplana +Jiménez los Santos + El Mundo)
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones yargumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el públicoestá ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han depoder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (El cambio de las"conspiraciones" respecto al 11M durante tres años, entre otras, sin contar conla "destrucción de la familia", etc. etc.)
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentesdiversas, a través de los llamados globos sondas o de informacionesfragmentarias. (Utilizando los medios de comunicación afines y a todos susmilitantes con cargo emitiendo desinformación)
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no setienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, tambiéncontraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (Convocar a unarebelión con la excusa de De Juana en vísperas del 11M)
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siemprea partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o uncomplejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentosque puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familiatradicional se rompe....)
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa"como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Decir siempreque lo que ellos dicen es lo que piensan los españoles)Es un deber ciudadano y democrático hacer ver a la gente estas coincidencias deestrategia para que sepan por qué se producen los ruidos cuando se producen yqué política (fascismo puro) está tomando como ejemplo el "democrático" PP.

1 comentario:

Akela dijo...

Ademas de verdad... Una de las cosas que decia Goebbels era "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" o perlas como "Mas vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosimil". Juzguen vosotros mismos...