lunes, 27 de agosto de 2007

Zapatero es el único presidente europeo en tomar medidas de izquierdas

José Antonio Labordeta, columnista de elplural.com, diputado por la Chunta Aragonesista, poeta, escritor, guionista y cantautor concede una entrevista al programa Sexto Grado de laSexta en el que se pronuncia sobre su retirada de la política, a causa de la enfermedad, y sobre la actualidad parlamentaria. Piensa el carismático político aragonés que los terroristas deben irse “a la mierda” porque, según argumenta, “matar en plan asesino es muy fácil” frente a la dificultad de “negociar, llegar a un acuerdo y demostrar que sus teorías políticas son válidas para el País Vasco”.

A la paz, negociando
Estima José Antonio Labordeta, autor de En el remolino, que “la única manera de llegar a la paz es negociando” aunque confiesa que “el problema es que Zapatero pecó de ingenuo y pensó que había más posibilidades de las que había”. Aún así, el aragonesista cree “que hay que seguir. No se puede uno radicalizar y decir fuera”.
Zapatero, “una persona honrada, de buena voluntad”
En relación al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, piensa José Antonio Labordeta que “no hay ningún presidente en Europa que haya tomado decisiones sociales tan de izquierdas” porque “es una persona honrada, de buena voluntad, tiene el problema de que ha llegado al poder quizá sin esperarlo”.
Losantos es un dialéctico tremendo
Labordeta, que fue en Aragón profesor de Jiménez Losantos, lo rememora como “un dialéctico tremendo, un tipo muy listo” aunque prefiere “ignorar lo que está haciendo”.
Afronta relajado la enfermedad
El poeta y cantautor aborda el cáncer como una lucha más de su trayectoria vital, pero no la más difícil, pues “desde el primer momento” lo ha afrontado “de manera muy relajada”. Estima que “hay que tener esperanza y seguir luchando”, afirma.
El reposo del guerrero
Cree el político que aprovechará para escribir y descansar, aunque a nadie extraña que en el reposo del guerrero, siga batallando por lo que él cree.

No hay comentarios: