domingo, 5 de agosto de 2007

¿Y por qué en Navarra no?

Personalmente apoyo la posición adoptada por los compañeros socialistas de Navarra favorable a constituir un Gobierno autónomo de cambio para la Convivencia y el Progreso de Navarra en alianza con Nafarroa Bai e Izquierda Unida.

El PSN ha intentado caminar hacia ese cambio prometido durante la campaña electoral, ese pacto de gobierno sería coherente con la política territorial y de pactos desarrollada por el PSOE en la presente legislatura. En Navarra debe ser posible algo similar a lo logrado en los gobiernos de Cataluña, Galicia y Baleares, así como lo acordado en muchos Ayuntamientos, y que en todos los casos responde a un proyecto para avanzar en la articulación de la España plural y de progreso. ¿Por qué en Navarra no?

¿Qué miedo existe a que se afectue ese pacto? Al PP Canario no le temblo el pulso para pactar con Coalición Canaria y apartarnos del gobierno, ¿ Por qué no hemos sabido llegar a un acuerdo? ¿Estamos de acuerdo con las directrices de Madrid? Pienso que siempre se puede hacer algo más antes de desistir en un buen intento, y antes de dar el poder al PP, puesto que tenemos ante nosotros una oportunidad unica brindada por los electores que con su voto habian abierto una puerta a la esperanza, al dialogo, al entendimiento entre fuerzas políticas progresistas que apostaran por un verdadero cambio en Navarra.

4 comentarios:

Kali Tuxi dijo...

y ahora ¿qué hacemos? ¿por qué nos hemos acobardado? ¿por qué preferimos que gobierne la derecha (una derecha que además lleva 3 años insultándonos) antes que una izquierda con cuyo programa coincidimos mayoritariamente? ¿no crees que es así como zp pierde votos? creo que se ha equivocado en el cálculo... a mi me ha decepcionado mucho. ¿dónde queda la autonomía de las federaciones?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Tienes toda la razón compañero. Es incomprensible, somos un partido que debe de tender hacia el federalismo como nuestros propios estatutos indican, y hacia una plena autonomia, y no ejercer una presión y un poder central a modo de consigna que hay que seguir a cualquier precio puesto que quienes la dan solo piensan y muy equivocadamente en las generales. Es un momento historico que vamos a desaprovechar, por una vez habia una puerta abierta por la ciudadania para enfocar el gobierno de Navarra de una forma autónoma y progresista, y lo vamos a desperdiciar solo por el miedo al "qué diran" al que nos tiene acostumbrados la derecha, me parece que nos merecemos algo mejor y una mejor explicación de todo este asunto.

KlingonCome dijo...

Personalmente, pefiero que UPN se termine de quemar en éstos cuatro años y que pierda el gobierno navarro por r una mayoría superor a la actual.

No hay que olvidar que NaBai supera en escaños al PSN, no es lo mismo que el tripartito catalán, por ejemplo, donde el PSC es el que parte el bacalao al tener un nº de diputados muy superior a ERC. A la hora de diseñar políticas ésto cuenta y mucho.

Puede que al elector de izquierdas anti-pp le desagrade lo de Navarra, pero el votante centrista prefiere un PSOE moderado que no vaya siempre a pactar con quien sea por arrebatar gobiernos al PP.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Es cierto que tenemos menor número de escaños y también que no se trata de pactar por pactar y de queitar del poder por quitarlo al PP sea como sea siempre, pero discrepo contigo y con todos aquellos compañer@s que apostais en esceso por la busqueda de votos por el centro, por el voto más conservador, considero que somos un partido de izquierdas y nuestro granero de votos ha estado, está y estará siempre ahí, simplemente tenemos que saber movilizarlo, motivarlo y hacder políticas pensadas para ellos