martes, 21 de agosto de 2007

Blanco vaticina al PP una "larga agonía"

"El PP adelanta su crisis"

El secretario de Organización del PSOE ha vuelto de las vacaciones con energías renovadas y augura al PP una "agonía" que será larga "como largo es el listado de críticas que tratan de cortar las alas a Alberto Ruiz-Gallardón".
José Blanco anuncia en su blog su vuelta y asegura que el próximo curso político vendrá marcado por las elecciones. El dirigente socialista se mostró tranquilo en relación a la situación de su propio partido y aseguró que el PSOE tiene "muchas propuestas para los próximos meses".
No así el PP, asegura Blanco: "Mientras los socialistas adelantamos trabajo de cara a la cita de 2008, el PP adelanta su crisis". Blanco reconoce que había pensado que el fracaso electoral sería el detonante de la debacle popular, sin embargo, explica, la reacción de algunos dirigentes del PP para "cortar las alas a Alberto-Ruiz Gallardón" ha precipitado el "desplome" de los populares. "Su agonía se espera larga", subraya y añade que a Rajoy, "la palabra liderazgo, de momento, le queda grande". Blanco concluye que "el PP no podrá salvar la cara ni los muebles antes de 2008".
En el mismo sentido se pronunció en una degustación de judiones celebrada esta mañana en la localidad segoviana de La Granja. Allí se refirió de nuevo a la "falta de liderazgo" de Rajoy y a las disputas de su partido por sucederle. "Unos quieren a Esperanza Aguirre, otro a Rato y los menos a Gallardón, pero nadie apuesta por Rajoy", consideró.

No hay comentarios: