miércoles, 22 de agosto de 2007

Jimmy Carter se ofrece para mediar entre el Gobierno y ETA

Jimmy Carter está en Santander, en un encuentro llamado “Energía y liderazgo democrático”, que promueve el acceso a la energía para la reducir la pobreza. Desde allí, el ex presidente se ofreció a mediar en el conflicto vasco entre el Gobierno y la banda terrorista ETA. El premio Nobel de la Paz asegura que para acabar con el “movimiento vasco” hace falta “una negociación directa dentro del propio país”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da igual que sea Jimmy Carter, los Irlandeses, el Rey, el Dalai Lama o el Papa de Roma, pero que medie alguien en este conflicto por favor. Toda ayuda es poca, y siempre hay que intentarlo, la Paz es algo muy valioso que merece ser vivida y que cualquier esfuerzo y aportación que podamos hacer los ciudadanos será bienvenida. Euskadi y España tienen derecho a vivir en Paz y a perdonar.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Tienes toda la razón, la Paz siempre será algo importante por lo que luchar y por lo que siempre valdrá la pena volverlo a intentar, no hay que tirar la toalla, entre tod@s podemos conseguirlo algún día, no hay que perder la esperanza, y cuando llegue ese día habrá que saber aflojar y apretar, ser duro, pero tambien suave, ser firme y a la vez saber olvidar, en definitiva normalizar las cosas porque Euskadi y el resto de España se lo merecen.