jueves, 23 de agosto de 2007

Alonso Vs Hamilton, Rajoy Vs Gallardón

Tras la petición de uno de los lectores de este Blog, he decidido escribir sobre Formula 1, ¿o quería decir sobre política?, qué más dá, si estan todos peleados ¿no?

En fín, la guerra abierta entre Gallardón y el partido en el que milita lleva años coleando, y digo partido en el que milita y no su partido, porque este hombre, al igual que muchas otras personas que están bajo esas siglas no son del todo de ese partido, como se suele decir, "no están hechas de la misma pasta"

Gallardón y tantos otros del PP son distintos, son los "raritos" del Partido Popular, y solo porque son una derecha a secas, una derecha con sentido común, europeizada, moderna, en definitiva no son fascistas, simplemente son de derechas o liberales, y defienden sus ideas legitimamente (las cuales lógicamente no comparto pero respeto)

Este problema ideologico no viene de ahora ni de la era Aznar, sino de la época de Fraga y la unión de políticos de la UCD a la antigua Alianza Popular, en la que centristas y extrema-derecha empezaron a convivir bajo las siglas de un mismo partido, situación incomprensible pero cierta y que se ha venido manteniendo hasta hoy, pero que algún día se rompera por propia naturaleza...

Y es que una cosa es la riqueza ideologica y el debate interno en el seno de los partidos y discrepar de opinión y aportar tod@s nuestro granito de arena para mejorar la sociedad, y otra es que convivan personas democráticas con Franquistas, Falangistas y demás especimenes dentro del mismo partido que se llevan a matar, y que encima estos últimos sean quienes lleven las riendas del mismo.

No puede ser que gente como Zaplana (Ladrón donde los haya), Acebes (Mentiroso Compulsivo), y Esperanza Aguirre (Doña he de gobernar a cualquier precio) dirijan un partido que dice ser de centro, y no puede ser que el peor presidente del gobierno que ha tenido este país, José María Aznar, diga que su partido es de centro, y no puede ser que un ex-ministro Franquista, Manuel Fraga, diga que es de centro. Algo pasa en ese partido, o ellos no son de centro, o Gallardón y compañía no son del PP, o algo ocurre aquí.

Fijaros que cada vez que habla Gallardón, sube el pan, se ponen tod@s nervios@s y a temblar, lo critican y lo intentan arinconar. Algo tan sano como la democrácia interna y que haya personas validas dentro de su partido dispuestas a trabajar les fastidia, ¿por qué será?

Ahora la gracia la quieren comparar haciendo un simil con la situación de Fernando Alonso en el equipo Mc-Laren Mercedes, nada que ver, Fernando ha sido campeón del mundo y gana carreras, Rajoy es un perdedor, no está ni en categoria de Karts, y si estuviera le hubieran quitado el carné por su incompetencia cuando la catástrofe del Prestige. Gallardón tampoco es Hamilton, puesto que no es un novato, y aunque es el eterno aspirante, ya no es esa cara de la renovación que necesita el PP (el cual tiene mucho por renovar), o el nuevo partido que algun dia se fundará en España para representar al centro político.


No hay comentarios: