martes, 21 de agosto de 2007

El líder de los padres contra Educación para la Ciudadanía, activo militante popular

Ni espontáneos ni independientes: los objetores de conciencia, al servicio del PP

Noticia publicada en www.elplural.com

Muchos sospechaban que la crítica feroz y el llamamiento a la objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía no respondía más que a una brutal campaña mediática que intentaba desprestigiar al Ejecutivo socialista a pocos meses vista de las próximas elecciones generales. Pero entonces, los medios de comunicación conservadores aseguraban que esta iniciativa se trataba de una verdadera “rebelión espontánea”, que nada tenía que ver con los intereses de ningún partido político.
Sin embargo, el carácter independiente de esta iniciativa ha quedado en entredicho. Parece ser que los “anónimos” padres objetores de conciencia no eran tan “anónimos”, y que la rebelión no era tan “espontánea” como se afirmaba en un principio.
El recurso
“La rebelión de los padres contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía no deja de manifestarse por toda la geografía nacional”, afirmaban efusivamente en el día de ayer desde el diario ABC. Un grupo de padres andaluces, informaba el diario de Vocento, interponía “un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Educación para la Ciudadanía”. Carlos Seco Gordillo
El encargado de presentar este recurso era Carlos Seco Gordillo. ABC, pero también otros medios de comunicación de corte conservador, como Libertad Digital, o La Razón, coincidían en aclarar que “esta iniciativa surgía de forma individual por parte de varios padres contrarios a la implantación de la asignatura”. “Ni políticos ni asociaciones les han obligado a nada” sentenciaban en La Razón.
Miembro del PP
Pero Carlos Seco Gordillo no es un simple padre anónimo que de forma espontánea decide rebelarse contra la nueva asignatura de “adoctrinamiento ideológico y moral”, sino que Carlos Seco Gordillo, según se informa en la revista digital El Gran Poder, es miembro del Partido Popular de Sevilla.
Edil popular
Concretamente, “el portavoz de este anónimo y espontáneo grupo de padres Anti-EpC” es Secretario de coordinación municipal del Partido Popular de la provincia de Sevilla. Además, Seco Gordillo es el único edil del Partido Popular en el municipio sevillano de Castilleja de Guzmán.
¿2000 padres?
De esta manera, es cuando menos dudoso que el encargado de presentar esta iniciativa de carácter “individual” y que nada tiene que ver con los dictámenes de ningún partido político, sea un miembro del Partido Popular, cuando supuestamente son más de 2000 los padres que habrían decidido que sus hijos se convirtieran con apenas 13 años en objetores de conciencia. Subordinados
Quizás es que no son tantos los que quieren objetar, o quizás, es que como Carlos Seco Gordillo, los pocos padres andaluces que hayan decidido convertirse en objetores de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, son afiliados al Partido Popular, o siguen órdenes directas de este partido político.
Homosexualidad
Los motivos expuestos por Carlos Seco Gordillo, coinciden con los mostrados anteriormente con otra de las madres objetoras de conciencia, María Moreno. Educación para la Ciudadanía vulnera el derecho fundamental a la libertad de religión, imparte “educación de género” y presenta la homosexualidad como algo “muy natural”, afirma Seco Gordillo.
Diferencias
Pero, ciertamente, debemos señalar que la diferencia entre el Secretario de coordinación municipal del Partido Popular de Sevilla y María Moreno, es que por el momento, Seco Gordillo no ha declarado que en el futuro pueda dejar de ser objetor de conciencia con el fin de no perjudicar el futuro académico de sus hijos.

No hay comentarios: