lunes, 2 de julio de 2007

Un Año después: 43 Muertos, 47 Heridos, y (0) Ningún responsable...

Mañana día 3 de Julio, con motivo del aniversario del accidente, la Asociación de víctimas del metro, realizará un recorrido por la línea 1.

El recorrido empezará a las 10 horas en la estación de Jesús, para finalizar a las 13'00 horas en la salida de la estación esquina Roig de Corella, donde se guardarán 5 minutos de silencio y se depositarán flores en memoria de los fallecidos.
Por la tarde, a las 19'00 horas, tendrá lugar una misa en la Catedral de Valencia, y a la salida tendrá lugar una vigilia para recordar a los fallecidos.


El Consell un año después sigue sin asumir errores ni responsabilidades en la tragedia del metro de Valencia, tragedia que se podía haber evitado si se hubieran tomado las medidas y previsiones necesarias en inversiones y mantenimiento que garantizasen la seguridad e integridad de los usuarios del servicio.
Las victimas y heridos reconstruirán mañana y a lo largo de la semana el fatidico día del accidente y el año transcurrido desde entonces con una serie de actos con los que desean mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos y obtener alguna respuesta o consideración por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana. que hasta la fecha les ha dado la espalda.



No hay comentarios: