domingo, 8 de julio de 2007

ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Mercedes Cabrera: Educación para la Ciudadanía "no es adoctrinamiento"

La ministra de Educación afirma que quien teme la asignatura es "porque no conoce sus contenidos"

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy en una entrevista en la Cadena Ser que "quien critica la asignatura de Educación para la Ciudadanía es porque no conoce sus contenidos". La ministra ha defendido la puesta en marcha de esta nueva materia en primaria y secundaria, a partir de septiembre, en hasta siete comunidades autónomas.

La titular de Educación ha reiterado que el debate se ha sacado de quicio y que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "no es adoctrinamiento" ni "intromisión" en la vida de las familias sino una "responsabilidad del sistema educativo, es decir, educar a los ciudadanos".

Los maestros, ha adelantado la ministra, tendrán "un año más de formación, es decir, van a ser graduados universitarios", y los profesores de educación secundaria, "un máster de especialización". Mercedes Cabrera ha añadido que introducirá una carrera que permita ascender al maestro.


Personalmente considero que impartir esta asignatura sera positivo puesto que se trata de formación en derechos y valores universales reconocidos en la Constitución.

La posición que están adoptamdo los obispos y el PP contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos demuestra que "también necesitan una asignatura que les forme en los valores de la democracia". Además, habría que pidirles que concretasen qué contenidos de los libros de texto publicados para impartir la nueva materia no comparten.

No hay comentarios: