jueves, 5 de julio de 2007

De la Vega reprocha a Rajoy que haga de "altavoz" de ETA

De la Vega reprocha a Rajoy que haga de "altavoz" de ETA

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que no le sorprende que ETA haga propaganda de sus objetivos, pero lo que no tiene precedentes es que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, haga de altavoz de la banda terrorista, en relación con la petición del PP de que el Gobierno entregue las actas de sus conversaciones con ETA. De la Vega ha lamentado la falta de lealtad del PP con el Gobierno en materia antiterrorista.
La vicepresidenta se ha referido esta mañana, en una entrevista en TVE, a la situación política de Navarra y ha insistido en que nunca se ha negociado con ETA el futuro de la comunidad foral, tal y como ha sugerido el PP. Para la vicepresidenta, UPN sólo está interesada en mantener el poder y no le importan los navarros: "Ahora dicen que o pactamos con ellos o abrimos la puerta a los terroristas".
De la Vega ha subrayado que ETA es la única culpable de la ruptura de la tregua y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo en la lucha contra el terrorismo. "ETA no va a conseguir jamás sus objetivos; afortunadamente tenemos unas instituciones fuertes para luchar contra el terrorismo", ha afirmado.

No hay comentarios: