sábado, 14 de julio de 2007

DESASTRE ECOLOGICO EN IBIZA

NO QUEREMOS UN NUEVO PRESTIGE...

El buque mercante 'Don Pedro', de la naviera Iscomar, se hundió la madrugada del miercoles cerca del puerto de Ibiza con veinte personas a bordo, que fueron rescatadas sin lesiones de gravedad por Salvamento Marítimo, tras colisionar con un islote próximo a la bocana, lo que le produjo una gran vía de agua.
El buque, que estaba cargado con 150 toneladas de gasóleo, se encuentra hundido entre 30 y 45 metros de profundidad y los daños en el casco han causado una fuga de combustible.

La mancha desprendida del vertido de combustible del buque hundido 'Don Pedro' ha provocado el cierre de playas como las de Talamanca y Figueretes.
Hoy los buzos han encontrado que el buque tiene tres nuevas fugas de combustible, aunque de pequeñas dimensiones e intermitentes.
La situación es grave, pero se estan tomando las medidas oportunas y las reacciones técnicas y políticas no se han hecho esperar para solucionar cuanto antes este echo y paliar al máximo sus efectos. Este dato es importante destacarlo puesto que la gestión de un accidente de estas dimensiones es fundamental y de vital importancia como todos conocemos de experiencias similares anteriores.
Creo que en esta ocasión podemos confiar en que no tendremos que lamentarnos y no sufriremos las devastadoras consecuencias de un desastre ecologico como el del Prestige, siendo que se podian haber evitado.

No hay comentarios: