jueves, 12 de julio de 2007

HAY QUE REINVENTAR EL PSPV

Esta es la situación:

- Ignasi Pla anuncia su decisión de no repetir como Secretario General de los Socialistas Valencianos.

- Jorge Alarte, Alcalde de Alaquas se ofrece como alternativa a liderar un nuevo proyecto.

- Desde Madrid, y tras su salida del Ministerio apuntan hacia la posibilidad de que sea Jordi Sevilla el próximo dirigente del PSPV.

La verdad es que a fecha de hoy todavía no me quiero pronunciar sobre este asunto, pero lo cierto es que nuestro partido necesita de una profunda transformación, y que lleva años requiriendo de una renovación que nunca llega y que nos ha conducido a este fracaso electoral secundado por la ciudadanía.

No sé si es tiempo de Congresos o no, no sé si es prudente hacerlo o no, lo que si creo es que nuevas ideas, nuevos estilos, nuevas personas con energías renovadas deben ser los impulsores del nuevo socialismo en el País Valencià, puesto que no podemos llegar a las elecciones generales en esta situación, y no podemos condicionar el futuro de esta comunidad y sus gentes por un problema interno.

Es tiempo de reflexión, Sí, pero también de pasar a la acción, de actuar y trabajar por esta sociedad que no se merece un gobierno de derechas como el del Partido Popular, ni una oposición debil y conformista y carente de ideas y frescura.

Es la obligación y debe ser el compromiso de la militancia de base (la real, y no solo la que consta en las cifras), de dar un paso al frente, de expresar libremente su opinión y tomar las riendas de este partido prque es la hora de demostrar de lo que somos capaces los Socialistas.

De momento aunque es el tema de actualidad, me limito a expresar y compartir estos pensamientos, conforme vayan sucediendo los acontecimientos y se sucedan las declaraciones, los candidatos y los movimientos estrategicamente pensados, y se aclare el panorama, ire pronunciandome sobre este tema


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto, mi enhorabuena por todo, concejalia y blogger, de gran interés por tenernos al dia. No se muy bien que harán, pero hagan lo que hagan espero que no provoque mas crisis internas, ahora hay que actuar en bloque y sobretodo renovar, así lo han decidido los electores las pasadas elecciones.
Me parece vergonzosa la despedida de Pla, creo que mereciamos algo mas, aquí la gente se acomoda en sillones y no sabe ni reconcer errores.
Espero que si es Alarte dé el impulso que necesita el Partido.
La clave está en la unión, en la cohesión que hay que mostrar en todo momento, hay que despertar a la izquierda y hacer que vaya a votar, ese ha sido el gran fracaso en las pasadas elecciones.
Un saludo compañero

Anónimo dijo...

creo que tu comentario es muy juicioso y razonado. Creo que vais a tener que hacer lo mismo que en Galicia hicimos nosotros, renovar caras y echarle mucha ilusión y hacer que esa ilusión se contagie a la ciudadanía