viernes, 13 de julio de 2007

LA HIPOCRESÍA DEL PARTIDO POPULAR

LA HIPOCRESÍA DEL PARTIDO POPULAR

X ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO

-Diez años después del secuestro y vil asesinato de Miguel Ángel Blanco el Partido Popular trata de instrumentalizar su memoria y la del llamado ‘Espíritu de Ermua’.
- El argumento que repiten cansinamente todos los dirigentes del Partido Popular es que el Gobierno ha traicionado la memoria de Blanco y el Espíritu de Ermua por haber buscado el final dialogado del terrorismo.
- Rajoy, Aznar y Acebes tratan de manipular la historia y ocultar la realidad.
- El Espíritu de Ermua fue un movimiento ciudadano que surgió de forma espontánea como reacción al brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco. Un movimiento sin colores políticos que simbolizó la unidad de todos los españoles contra el terrorismo.
- Sólo 14 meses después del asesinato de Miguel Angel Blanco, el 18 de septiembre de 1998, ETA declara una tregua que durará más de 400 días. Durante el periodo de la tregua, el Gobierno de José María Aznar, del que Mariano Rajoy formaba parte, autorizó contactos con la banda terrorista, se reunió con ETA y con Batasuna, acercó a más de 120 presos a cárceles próximas al País Vasco y excarceló a otros 200 terroristas. Toda una serie de “gestos”, en palabras del entonces ministro de Administraciones Publicas, Mariano Rajoy, con los que Ejecutivo trataba de alcanzar la paz definitiva en nuestro país.
- Nadie acusó a Rajoy, Aznar y Acebes de traicionar el Espíritu de Ermua o violar la memoria de Miguel Ángel Blanco por dialogar con ETA ni por acercar y excarcelar presos etarras cuando apenas había pasado un año de su asesinato.

Video Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=IoI3Du90f_M
Video Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=TJU3K8aNhuI

No hay comentarios: