domingo, 6 de abril de 2008

WANTED PSPV

Al hilo del tema del congreso del PSPV y sus precandidatos a la secretaria general, mirar este esquema de fotos al más puro estilo "los más buscados" Es curioso ¿verdad?, ¿quien ganará? ¿habrá más? Lo cierto es que si las matematicas son exactas y los estatutos del partido tambien lo son solo tendria cabida un cuarto candidato, ya que para obtar a presentarse a la secretaria general hace falta un apoyo del 25% de los delegados acreditados para el congreso, asi que, esto no da para mucho más...

Esto está ya al rojo vivo, con declaraciones, noticias presnetaciones, cenas comidas, el ritmo es trepidante y aun quedan meses para el congreso...Tiene la pinta de que a la larga en unos años nos vemos al más puro estilo Americano con "el super martes y los superdelegados"en las primarias para elegir candidato. Lo cierto es que un poco "super" si que son algunos militantes de este partido, porque estoy convencido que más de uno habra ido a todas esas paellas, cenas, comidas, desayunos, etc, demostrando tener un estomago de hierro, y una capacidad para mantener la linea impresionantes...En fin gente que aparece por los sitios a ver que es lo que cae y que chaqueta le sienta mejor hay en todas partes, yo sigo igual, a fecha de hoy no me han motivado ni ilusionado ninguno de ellos. Os mantendré informados si lo hicieran.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto!

La verdad es que el cuadro este de Las Provincias es bastante curioso, y además creo que se han dejado alguna foto de algún histórico socialista valenciano para poner al lado de Romeu.

Yo estoy como tú, hoy por hoy, ninguno de los precandidatos me produce la sensación de que pueden renovar de veras este partido, que sin duda es lo que creo que se necesita. Y es que renovación no es ni sustitución y eliminación.

Me resulta curioso también este cuadro, porque "sugiere" que los militantes no tenemos mucho que decir, que son nuestros secretarios comarcales o locales los que deciden nuestro voto para los delegados y el de éstos.
Controla a los "capos de las familias" y trendrás los delegados.
No me gusta, pero por desgracia, sabemos que es lo que hay.

El día en el que esto cambie, y la militancia pueda realmente decidir libre y democráticamente a sus líderes, habremos dado sin duda, un gran paso.

Un Saludo

Gabi

Anónimo dijo...

PD. Pon un enlace de mi blog gabisalinas.blogspot.com y yo te pongo en el mío.

ROJILLO dijo...

Como tuviste éxito con tu blog la semana pasada, repites, jeje, q cabroncete. Mira que tu blog esta de moda en el PSPV, se puede convertir en el "blog de los blogs del Congreso".

La foto es conocida por los que estamos militando solo que hay un cara al lado de Alarte que no tengo clara su posición.

De todas formas hoy a salido esta noticia en Valencia Hui:

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/04/07/is_ciscaristas_y_ex_de_pla_apoyan_a_ana_

Ana Noguera, una mujer entra en liza, ya veremos pq yo creo q habrá V candidato.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Podemos tener infinitos candidatos a este ritmo, pero a la recta final llegaran muy pocos, dos maximo tres, dependiendo de las fusiones de candidaturas y alianzas extrañs que surgan por el camino que obedezcan mas a reparto de cargos (pastel) que a debate de programas...En fin, el tiempo lo dirá...
PD: Me parece genial que una mujer entre en la pugna, y más una chica como Ana Noguera a la cual considero muy preparada, aunque no se si este es su momento, puesto que al no repitir en su dia como candidata a la Alcaldia de Valencia, pienso que le hicieron un flaco favor a ella al Partido y a los ciudadanos y no se como puede eso afectar en su imagen y curriculum para ser candidata. En cualquier caso, ánimo y suerte!