lunes, 21 de abril de 2008

A LA GRESCA

Y luego dicen o decimos de como estamos en el PSPV, pues anda que en el PP...No quiero con esto hacer lo de mal de muchos consuelo de tontos, pero la paja está también en ojo ajeno...Y lo cierto es que los de la Calle Genova estan afilando los cuchillos y a este paso se van a matar entre si...
El panorama es el siguiente: Tras una segunda derrota electoral del candidato "digital" del señor Aznar, saltan las alarmas en el PP, un PP que parce que tal vez haga ahora el ejercicio de reflexion y autocritica que tenia que haber hecho hace 4 años en lugar de cegarse con el 11-M. Rajoy teme que el partido se desmorone, los más antiguos del lugar ven que la solución es estar unidos, de lo contrario estan perdidos. Aguirre y los neocon dicen sentirse orgullosos de ser tan de derechas y que van a intentar ganar el congresos con sus tesis duras y conservadoras frente a los blandengues y flojos como Rajoy. La caja de los truenos se destapa y los barones quieren destacar, todos dan su opinión. Los medios de comunicación se postulan con unos u otros... Esto es un caos. Nadie sabe nada y esto cada vez va a peor... Fraga se tira las manos a la cabeza!Les embargan la sede de Benidorm, los de Nuevas Generaciones también están de lios, Aparecen fotos de maltratadores de animales entre sus militantes...Continuan los casos de corrupción y mociones de censura...¿Aparecerá un nuevo partido a la derecha o al centro del PP?, ¿Pasará ahora como en su dia con UCD?, ¿Será UPD quien reciba ese trasvase de militantes y votos en toda esta rellerta? Ya lo iremos viendo, loc ierto es que andan muy turbulentas las aguas en el PP y que de seguir asi tiene muy mala pinta para el futuro de una derecha moderada y democrática en España...Como se suele decir: ¡Que Dios nos pille confesados!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras el visionado de la entrevista a Espe en 59 segundos mi humilde opinión es que no se puede ser más hipócrita mareando la perdiz. Esta mujer con sonrisa impasible ante toda la tunda de comentarios que le han dado por todos los lados se ha mostrado fria, sin un discurso coherente y a mi parecer ha sido el vamos a airear un poco los trapos porque ya huelen demasiado dentro. El PP está de capa caida y como ha dicho un tertuliano en un simil con Twin Peaks la pregunta ya no es "¿Quién mató a Laura Palmer? sino ¿Realmente nos importa quién la mató?.
La crisis ya está abierta.
Un saludo compañero.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Muy chulo tu Blog i tu preocupación por lo que le pasa al PP, pero deberías estar más preocupado o al menos hablar más de tu responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento de Xirivella, ¿por qué no nos hablas de ello alguna vez?. Parece que no seas concejal, o igual has decidido en tu Blog no hablar de ello. No se. Reflexionalo. Igual nos alegrabamos de leer cosas interesantes que los socialistas con "S" de Xirivella están haciendo.
Un saludo y buena suerte.
Un conciudadano tuyo.

Anónimo dijo...

Ahh i perdona soy yo otra vez.
Con la que esta cayendo con el famoso "trasvase" o "conducción" o "lo que sea" a Barcelona i tu que escribes de temas nacionales con tanta rabiosa actualidad.
Estaría bien que al menos recogieras alguna noticias de las que esta cayendo, para unos i para otros sobre si trasvase, si o no o a lo mejor para más adelante para unos ahora y luego para los demás.
Bueno y como no me gusta que mis comentarios sean tan anónimos podría llamarme "ateo de la política".
Otro saludo y buena suerte.
Ateo de la política

Anónimo dijo...

La verdad es que no se que le molesta a ese anónimo ¿NO comenta la gestora que han conformado la junta directiva de de Xirivella sobre el psoe en su panfleto multicolor llamado futur? Cada uno se preocupa de lo que quiere y espresa lo que quiere y más en su propio blog. Puestos a hablar sobre el trasvase o conducción podría decirnos el señor Ortí si cundo se debatió en el pleno del ayuntamiento ese tema ¿votaron todos los concejales del pp de ese momento a favor? ¿Hubo alguno que se ausentara? Porque lo cierto es que los concejales del PSOE votaron a favor del trasvase del Ebro. Por cierto si el señor orti señala en el crónica de Xirivella de diciembre que si el PP fuera un partido de derechas el no estaría allí ¿Le da vergüenza al señor Ortí que la gente de derechas votemos al PP? ¿Tendremos que votar a otro partido? No comparto las ideas del señor Feijoo si las que defendían Fraga y Aznar y ahora valientemente aguirre como somos muchos del PP de Xirivella, ese PP conformado ahora por esa gestora . Al menos el Señor Feijoo pone sus ideas y sus opiniones.

Anónimo dijo...

No era el cronica de diciembre era el de setiembre.

Anónimo dijo...

Pues si Alberto, las aguas derechonas están muy revueltas, aunque van mejorando en su última asamblea en Elche se dieron literalmente “hostias”, en este caso no han llegado a las manos, pero eso sí, se han dicho de todo menos bonitos. De todos modos, con el desmarque ideológico que ha dado “Esperansar” queda claro que el PP actual es igualito a la CEDA de 1934, si si, la CEDA, aglutinación de partidos de derechas que se presento a las elecciones y por cierto, fraude incluido las gano. Tal vez estén añorando al caudillo, tal vez.
Por cierto, a este conciudadano, le puedo decir que tiene muchos medios para presentar sus quejas y propuestas, por este orden, dirigiéndose a su ayuntamiento, o en todo caso puede identificarse y de este modo Alberto contactar con este “conciudadano”

Un todo caso besitos

Sepulcre.

Anónimo dijo...

No es cuestión de quejas o de propuestas señor sepulcre.
Siempre hay que saber mirar las realidades próximas i cercanas para tener grandes miras hacia el horizonte.
Parece que los de la "S" de Socialista sólo se dedican a mirar como tú lo que hace la derechona, la CEDA en sus tiempos, o el trasvase, o si Aguirre o Rajoy. Yo siempre sólo les pediré a los políticos que nos hablen de los temas que les conciernen o que están bajo su responsabilidad, para eso la S de socialista que también abarca lo social, lo sociológico, lo sociable, lo p-sicológico,... eso es lo que les pido, o les deberíamos de pedir todos. No que se enfrasquen con juicios sobre los otros cuando entre ellos no hay consenso. Sólo como los demás cuotas de poder. No, que nos cuenten historietas de los otros como tu mismo, que parece que te alegres que se den "hostias" en Elche, o no se que historias de la CEDA, o de no se que Franco, que ya no aparece en los libros de historia (gracias a algunos que yo me se). Te podría recordar otros lugares donde se han dado de hostias algunos sociatas, o algunos partidos de izquierda o de extrema izquierda anarquista, que no brillaron en su momento por construir la paz ni social, ni ética. Repasa un poco la historia, que no hay que olvidar nunca y verás como por desgracia todo se vuelve a repetir, sea del signo que sea. (El poder es el poder: esa es la justificación).
Pues eso, que hablemos de construir entre todos i sobre todo con diálogo i puntos de encuentro i con grandes pactos para solucionar problemas como la educación, el terrorismo, el agua,...
Que no sepulcre que no es cuestión de quejas o de propuestas, sino de argumentos y de verdades.

Un saludo y buena suerte

Un conciudadano tuyo

Anónimo dijo...

Senyor Conciudadano,

Com a conciutadà meu que també és vosté, m´alegre molt que demane mes informació sobre la gestió i les opinions del nostre regidor.
Però si es lector habitual d´aquest blog sabrà que En Alberto Feijóo escriu molt sovint sobre asumptes propis de Xirivella. Per tant no te lloc la seua sugeréncia.
Per altra banda com tot el mon, ell escriu al seu blog del que li be en gana. Si En Alberto escriu sobre política espanyola al seu blog està en tot el seu dret de fer-ho ( com si vol parlar del Valencia CF exclusivament). On te que explicar com van les coses es als plens municipals i com a conveï li convide a acudir, si es que no ho fa ja.
Per altra banda es molt d´agraïr que un regidor escriga i de forma tan habitual un blog on els ciutadans podem fer-nos una idea clara del seu pareixer sobre diversos temes. Per altra banda es una manera comoda de comunicar-nos amb ell i fer-li preguntes, com tu ho has fet. Però fixat be, en la teua primera aparició li dius que no parla de Xirivella i en la segona li preguntes per un tema nacional. Una miqueta incongruent per part teua no creus?

En el següent missatge et parlaré del trasvassament de l´Ebre.

Aitor Pallardó i Mir

Anónimo dijo...

Señor conciudadano,

Me permito la libertad de hablarle del trasvase de agua del Ebro, a modo personal y como afiliado al PSPV, en respuesta a su segunda aparición.

En mi opinión y como economista (El agua como bien escaso y de consumo) estoy en contra de cualquier trasvase entre rios sin un estudio previo por parte de biologos y geografos totalmente independientes. Los rios no "tiran" agua al mar, sino que desembocan en los mares creando ecosistemas y manteniendo un equilibrio ecológico imprescindible para nuestro planeta.
Por tanto si no hay unanimidad entre expertos yo me opongo a todo trasvase fluvial, tanto al norte como hacia el sur del Ebro. SI en Barcelona tiene que haber cortes de agua, que los haya. Pero antes los gobiernos tendrán que buscar otras alternativas llamense como se llamen (Desaladoras, Camiones cisterna, u otras).
No perjudiquemos la naturaleza más de lo que ya lo hemos hecho porque el paso de los años es rápido y dentro de 25 años aquí no nos queda ni 1/2 litro de fuente primamea.

Aitor Pallardó i MIr

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Bueno, bueno, bueno..Para intentar responder un poco a todos:
Este blog surge con la idea de contar mis opiniones sobre política en general, sobre actualidad, y como servicio de cara al ciudadano para acercarme más al pueblo, para comunicarme con todos y tender puentes de comunicación que hagán más facil el dialogo Concejal-Vecino o Institución(Ayuntamiento)-Pueblo. Si bien es cierto que pongo cosas personales, vivencias, experiencias vividas que quiero comparti con todo aquel que tenga a bien dedicar un rato de su tiempo a leer lo que pongo, en este blog y en cualquiera el que escribe decide. Y yo he decidido escribir de todo un poco. Pero me resulta curiosa la sugerencia maxime cuando quien la hace solo tendria que mirar atras en los archivos y veria como hay muchisimas entradas dedicadas unica y exclusivamente a temas relacionados con Xirivella. También he de decir para pena mia, que no siempre son de los más comentados por los lectores. M e gustaria que todos se animaran un poco más en los proximos que ponga, que seguro que los pondré y muy pronto. Mi responsabilidad como concejal es gestiona, gobernar y decidir al menos en la parcela que me corresponde o areas que estan a mi cargo (Hacienda y Servicios Sociales). Si decido escribir en un Blog es algo adicional que hago porque quiero, de hecho soy el unico concejal de este Ayuntamiento con blog propio. Lo correcto es que todo el mundo este informado de las teras y gestiones llevadas a cabo por el gobierno local, para eso existe una revista municipal y otro tipo de prensa diaria. Pero si de verdad está alguien interesado en conocer de primera mano alguna actuación en concreto o tiene alguna duda. Puede pedir cita conmigo para cualquier dia que lo atendere encantado personalmente enseguida. Y si no, todos los Martes a partir de las 6:30 de la tarde me pueden encontrar en el primer piso del Ayuntamiento atendiendo a los ciudadanos.
Sobre el trasvase hablare en mis proximas entradas. Pero una cosa si que pido ateos o creyentes de la politica, este blog no es el punto de encuentro de debates entre militantes o simpatizantes del PP que airean sus trapos sucios en publico que bastante tien cada uno en su casa...

Anónimo dijo...

Si el que mes mola es que es peguen davant nostre. Jo si que estic a favor de que ensenyen els draps bruts davant nostre.

Aitor