domingo, 27 de abril de 2008

Xirivella apuesta por la VPO

Xirivella creará una empresa municipal pública para impulsar el acceso a la vivienda a menores de 35 y mayores de 65 años

Noticia publicada en www.hortanoticias.com

Xirivella contará con una empresa municipal de vivienda, con capital 100% público, para favorecer el alquiler de vivienda y facilitar el acceso a vivienda protegida a menores de 35 años y a mayores de 65 años.
El primer paso para esta nueva iniciativa tuvo lugar ayer en el pleno ordinario, en el que se aprobó la creación de una comisión de estudio y trabajo que será la encargada de redactar los estatutos de una sociedad que, posteriormente, será constituida como empresa pública de vivienda.La finalidad de esta empresa es promover vivienda protegida en Xirivella, principalmente en régimen de alquiler, además de gestionar el patrimonio municipal, realizar convenios y acuerdos relacionados con la vivienda, promover programas de rehabilitación o asesorar a los vecinos. Según explicó el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, el objetivo es intervenir directamente en el mercado de la vivienda, con criterios públicos. Por ello, el alquiler será el punto fuerte de esta empresa, para favorecer a los menores de 35 años y los mayores de 65 años, principales beneficiarios de esta medida.Pérez ha asegurado que apostarán “por unos alquileres baratos, con VPO económica, pero de más calidad que la privada” y que con esta empresa municipal, el urbanismo, la gestión del suelo y la promoción de vivienda se van a ver mejorados “porque no se atenderán criterios de lucro ni especulación y el beneficio íntegro será público”Esta empresa asumirá las competencias municipales en materia de vivienda y gestión de suelo, y resolverá las deficiencias que el propio mercado impone a los vecinos de Xirivella. Con ello, además, se desconcentrará el funcionamiento del propio Ayuntamiento y se facilitará la emancipación y el acceso a la primera vivienda de los más jóvenes, “sin olvidar aquellos otros sectores de población, como los mayores de 65 años, que, por sus rentas o pensiones bajas, tienen complicado el poder hacerse con una vivienda”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera preguntar si ya se ha creado la empresa mun icipal de vivienda de la que nos informa y si se ha producido alguna promocion tanto de venta como de alquiler. Me podria contestar en su mismo blog. gracias.

Anónimo dijo...

NO me creo en absoluto que se vayan a poner soluciones a los jovenes como yo en cuanto al derecho de una vivienda de protección oficial en Xirivella,se ha comentado mucho...sobre todo en vísperas de las elecciones,y la verdad es que ya estoy cansada de tanta promesa y ningun resultado,aunque me va a ser imposible independizarme con mi pareja en el lugar que yo elijo vivir si no es una vivienda vpo.Andrea

Anónimo dijo...

ESTO NO SE LO CREE NADIE Y NO DIGAMOS LO DE QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO VIVIENDAS VPO EN XIRIVELLA,ES UNA VERGUENZA QUE NOS TENGAMOS QUE IR A VIVIR A OTROS PUEBLOS CERCANOS LOS VECINOS DE XIRIVELLA,POR CULPA DE QUE AQUI NO SE CONSTRUYEN VPOS COMO EN OTROS PUEBLOS COMO ALAQUAS,PATERNA,PAIPORTA,ETC...QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN XIRIVELLA? QUIEN REALMENTE VA A PONER REMEDIO A ESTA SITUACION.BASTA YA DE MENTIRAS POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y DE PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN,SOLO QUIEREN VOTOS Y LOS PROBLEMAS REALES DE LOS JOVENES DE XIRIVELLA EN CUANTO AL ACCESO A LA PRIMERA VIVIENDA PARECE QUE NO IMPORTE.GRACIAS SI LO PUBLICAIS.