miércoles, 23 de abril de 2008

Todo está en los libros

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril en varios paises.
La elección del día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

También coincide que hoy es el Día de San Jorge que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones. En España es patrón de las regiones de Aragón, Castilla y León y Cataluña.
Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas.

¡Qué imagen tan bonita ¿no? Rosas y Libros...! La Rosa, simbolo Socialista, unido como siempre a la cultura...Muy romántico.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Ains y nosotros copiando las costumbres del Halloween y el papá noel, ¿por qué no podiamos copiar, el resto de España me refiero, esta bonita costumbre catalana de regalar un libro y una rosa?

María Núñez dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... lo siento!! espero que te acuerdes de mi jejej!! Me encanta leer... ójala y muchos tomaran este gran ejemplo y se dejaran de otras muchas payasadas...

un besito!

Anónimo dijo...

hola feijóoo.
me gustaria poder contactar contigo.... yo soy exconcejala en algueña... y ahora estamos en la oposicion. me gustaría poder preguntarte algunas cosas sobe gestión...
mi mail es majocre13@hotmail.com