lunes, 21 de abril de 2008

Sin compasión

Noticia publicada en Público

'El Mundo' le acusa de "ceguera política", le llama "demagogo de campanario" y rechaza su "autoritarismo". Jiménez Losantos pide disculpas "a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones"
No ha sentado bien. Nada bien. El inusual discurso lanzado ayer por Mariano Rajoy en el que, de forma velada, abría la puerta de salida del partido a Esperanza Aguirre y atacaba a los medios de comunicación que la apoyan como futura ‘lideresa' del partido -fundamentalmente el diario El Mundo y la cadena COPE-, ha tenido rápida respuesta por parte de los principales aludidos.
En su editorial de hoy, el diario dirigido por Pedro J. Ramírez se despacha abiertamente contra Rajoy, al que llama de todo menos bonito. Subraya el texto el "aparente golpe de autoridad" y la "ceguera política" de la alocución, rechaza el "un puñetazo sobre la mesa" escenificado "ante las voces que solicitan que haya un debate de ideas" y critica el "tono desafiante" así como que se dedicara a "ridiculizar" los apoyos de Aguirre "sin importarle acudir para ello a un populismo anticapitalino".
Hay más. Según El Mundo, el discurso del presidente del PP estarían dispuesto a suscribirlo cualquier "demagogo de campanario" o " los palmeros a sueldo con la opinión pública".
Para el diario, las palabras de ayer del que hasta el 9-M era su principal apuesta para presidir el Gobierno -no en vano se pidió desde otro editorial el voto "pragmático" para Mariano Rajoy-, no hacen más que demostrar la "debilidad", "inseguridad" y el sentimiento de saberse cuestionado dentro de su mismo partido. Es, en definitiva, una "huida adelante" en la que "no sólo pretende blindarse como presidente del PP, sino como candidato para las próximas elecciones".
"En el PP no existe ni la cultura ni la atmósfera para ejercer la democracia interna", remata el diario.
Losantos pide perdón
‘El Mundo' no se queda solo en estos ataques al líder conservador. En su editorial de hoy, Libertad Digital -página web de Federico Jiménez Losantos-, también se critica "la deriva de Rajoy hacia el autoritarismo" y el "tono desafiante de sus últimas fanfarronadas". De igual forma, reprocha que haga del PP "justo lo contrario de lo que dice". Esto es, "un sindicato regido por un cabecilla que reparte prebendas en función de lealtades puramente personales y en el que cualquier parecido con la libertad es pura coincidencia".
El propio Federico Jiménez Losantos expresa en su blog su "asombro" ante lo escuchado el sábado, que define de "esmirriado caudillismo": "Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente", reconoce al tiempo que entona el mea culpa: "Debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones".
Losantos se siente "engañado" al ver ante sus narices "el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente". Y no duda en predecir lo que está por llegar: "Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México".

No hay comentarios: