miércoles, 19 de marzo de 2008

El sectarismo del PP

El PP se niega a que “grupúsculos” como IU y ERC se unan para formar grupo parlamentario

Noticia publicada en www.elplural.com

Su opinión es contraria a la que defendieron en el pasado
El Partido Popular se opone a que IU y ERC unan sus escaños con el objetivo de poder constituir grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.
“No es admisible que IU y ERC quieran forzar el Reglamento del Congreso para lograr lo que no les han dado las urnas”, declaró a Europa Press Ignacio del Burgo. Para el veterano dirigente de Unión del Pueblo Navarro y miembro de la dirección del Grupo Popular, Gaspar Llamazares debería ser “consciente” de que sólo ha logrado dos diputados y que por lo tanto, “su lugar es el Grupo Mixto”. “Ridículo y absurdo” En este mismo sentido se expresó el candidato del PP por Murcia Vicente Martínez-Pujalte. “Creo que no deberían tener grupo y me parecería ridículo y absurdo con los resultados”, indicó. Como en 1986 Los dirigentes del Partido Popular también se oponen a que ambas formaciones de izquierdas puedan formar una agrupación parlamentaria en el Congreso de los Diputados similar a la que formó en 1986 - tras abandonar la Coalición Popular- el Partido Demócrata Popular (PDP). Diferente contexto Pero en opinión de Jaime Ignacio del Burgo, “no se puede invocar el precedente de la Agrupación del PDP en 1986 porque aquella formación tenía 21 diputados y por eso se buscó una fórmula para que los 21 diputados no aplastaran al resto de los miembros del Grupo Mixto, que se habían quedado sin voz”. “Grupúsculos” “Lo que no es de recibo” es que puedan tener el mismo tiempo de intervención del PP o el PSOE “grupúsculos que tienen dos o tres diputados”. “Eso no puede ser”, subrayó el dirigente de UPN. Coalición Canaria Bien distinta es la opinión que el Partido Popular defendió en julio de 2007 cuando se ratificó la disolución del Grupo de Coalición Canaria una vez que el diputado de Nueva Canarias por Las Palmas, Román Rodríguez, se pasó al Grupo Mixto. Cariz político El por aquel entonces portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, manifestó reiteradamente su oposición a la disolución del Grupo de los nacionalistas que gobiernan en Canarias con el apoyo del PP y consideró que esta disolución tenía un cariz político y respondían a que en el pasado CC "pudo apoyar las posiciones de los miembros del Gobierno y ahora las de la oposición". Préstamo a los canarios Hasta su disolución, CC formaba grupo parlamentario gracias al préstamo de dos diputados del PSOE. El Partido Popular no se opuso a este préstamo. jmgarrido@elplural.com -->
“No es admisible que IU y ERC quieran forzar el Reglamento del Congreso para lograr lo que no les han dado las urnas”, declaró a Europa Press Ignacio del Burgo. Para el veterano dirigente de Unión del Pueblo Navarro y miembro de la dirección del Grupo Popular, Gaspar Llamazares debería ser “consciente” de que sólo ha logrado dos diputados y que por lo tanto, “su lugar es el Grupo Mixto”. “Ridículo y absurdo” En este mismo sentido se expresó el candidato del PP por Murcia Vicente Martínez-Pujalte. “Creo que no deberían tener grupo y me parecería ridículo y absurdo con los resultados”, indicó. Como en 1986 Los dirigentes del Partido Popular también se oponen a que ambas formaciones de izquierdas puedan formar una agrupación parlamentaria en el Congreso de los Diputados similar a la que formó en 1986 - tras abandonar la Coalición Popular- el Partido Demócrata Popular (PDP). Diferente contexto Pero en opinión de Jaime Ignacio del Burgo, “no se puede invocar el precedente de la Agrupación del PDP en 1986 porque aquella formación tenía 21 diputados y por eso se buscó una fórmula para que los 21 diputados no aplastaran al resto de los miembros del Grupo Mixto, que se habían quedado sin voz”. “Grupúsculos” “Lo que no es de recibo” es que puedan tener el mismo tiempo de intervención del PP o el PSOE “grupúsculos que tienen dos o tres diputados”. “Eso no puede ser”, subrayó el dirigente de UPN. Coalición Canaria Bien distinta es la opinión que el Partido Popular defendió en julio de 2007 cuando se ratificó la disolución del Grupo de Coalición Canaria una vez que el diputado de Nueva Canarias por Las Palmas, Román Rodríguez, se pasó al Grupo Mixto. Cariz político El por aquel entonces portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, manifestó reiteradamente su oposición a la disolución del Grupo de los nacionalistas que gobiernan en Canarias con el apoyo del PP y consideró que esta disolución tenía un cariz político y respondían a que en el pasado CC "pudo apoyar las posiciones de los miembros del Gobierno y ahora las de la oposición". Préstamo a los canarios Hasta su disolución, CC formaba grupo parlamentario gracias al préstamo de dos diputados del PSOE. El Partido Popular no se opuso a este préstamo.

No hay comentarios: