martes, 4 de marzo de 2008

El Debate: "2º Round"

Anoche fue el 2º y definitivo encuentro entre los dos lideres políticos con más opciones de llegar a la Moncloa. En el denominado por la prensa "asalto definitivo" se pudieron ver las caras de nuevo Zapatero y Rajoy y debatir una vez más sobre los temas que preocupan a los electores y que haran decantar su voto en un sentido u otro el próximo Domingo 9 de Marzoo.

Nuevamente record de audiencia, motivo de satisfacción y alegria, demostrando que la política sí interesa a los ciudadanos, y que estamos afortunadamente en un pais democrático y plural mal que les pese a algunos.

En el debate televisado de ayer emitido en la mayoria de canenas nacionales y multidud de internacionales, pudimos ver claramente dos estilos que ya definidos durante 4 años. Uno calmado constructivo y con sentido de estado y otro catastrofista, ofensivo y falto de ideas.

Rajoy a mi juicio pudo parecer más duro y contundente, pero en el fondo era todo fachada, miedo y carencia de proyecto. Zapatero sin embargo desde el primer minuto ya se ofreció al dialogo y a construir estado y pais, diciendo que sea cual sea el resultado el 9 de Marzo el PSOE apoyará la política antiterrorista del Gobierno sin condiciones. Zapatero admitió la desaceleración económica pero aportó medidas efectivas que lo soluciones. Rajoy se metio en debates que no debia y de los que no supo salir, Guerra de Iraq, 11-M, etc... El PP demostró una vez más que es como un "toro desvocado", y la potencia sin control no sirve de nada... Rajoy mintió, dio datos falsos, insultó, descalificó e intentó sacar a Zapatero de sus casillas, un Zapatero que tuvo, pienso yo, que morderse la lengua en más de una ocasión manteniendo la calma, la compostura y el temple frente a tanta aberración continuada soltada por parte del candidato Popular.

Creo que una vez más quedó demostrada la clase, el talante y la forma de ser de cada uno, las ideas, el estilo y las formas. Nuevamente cre que ganó Zapatero el debate, pero al margen de que yo sea de mi partido, el examen final y definitivo y el que de verdad vale es el que el Domingo emitiran los ciudadanos con su voto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ciudadanos queremos y merecemos más debates con participantes de las demás fuerzas políticas.

Anónimo dijo...

Debate De la Vega- Acebes YA!

Anónimo dijo...

Estimado Luis A.

el pasado miercoles en la 1a tuviste uno con el formato del programa "59 Segundos" y la semana pasada otro donde estuvieron representados los siete partidos políticos con grupo parlamentario.

Aitor